Tecnología

¿Qué es lo que más valoramos en los coches de hoy en día?

conectividad
La conectividad y las nuevas tecnologías son lo que más valoramos en los coches actuales, por encima de las características de su motor y sus prestaciones, como ocurría antaño.

No hace mucho tiempo, las preguntas más habituales a las que nos teníamos que enfrentar los periodistas del motor por parte de nuestros amigos acerca de los coches que les interesaban tenían que ver con su motor y sus prestaciones. Pero los tiempos cambian, tal y como indica el estudio Connected Car de Lantar TNS. Ahora, la conectividad y la tecnología ocupan los primeros puestos en la lista de preocupaciones de los futuros compradores.

La inversión de las marcas de coches en este sentido ha sido muy elevada en los últimos años, haciendo de estos auténticos centros tecnológicos. Solamente hay que ver las consolas centrales que se estilan hoy en día con esas brutales pantallas táctiles desde las que manejar prácticamente todo. En total, estamos hablando de que, según el mencionado informe, el 66% de los compradores actuales se plantea acometer una operación de este tipo en función de su conectividad, un porcentaje que se sitúa por encima de la media europea, que es del 53%. Con 7 de cada 10 conductores interesados en esto en primer lugar, España se sitúa a la cabeza del continente en este sentido.

El estudio también nos deja ver que los españoles estamos muy interesados en las últimas tecnologías desarrolladas en el mundo del automóvil, de tal manera que de nuevo 7 de cada 10 de nosotros sigue con atención todo lo que tiene que ver con el coche eléctrico. Por su parte, el porcentaje de los interesados en el coche autónomo es de un 50%.

Lo más curioso de todos los datos recogidos llega cuando encontramos que el 32% de los propietarios españoles desconoce las funciones de conectividad de su coche. ¿Apostamos por ello por simple moda o porque realmente nos interesa? Desde luego, este dato contrasta con el primero.

Por último, este estudio indica que el clasicismo a la hora de comprar un coche sigue siendo importante para nosotros, ya que el 55% prefiere seguir acudiendo al concesionario a ello como se ha hecho siempre. El motivo no es otro que el del asesoramiento sobre las nuevas tecnologías que pueda traer nuestro vehículo. Los tiempos cambian, amigos.

Lo más visto

Últimas noticias