Okgreen

PAL-V Liberty: el primer coche volador que podrás comprar llega en marzo

PAL-V Liberty
El nuevo PAL-V Liberty será el primer coche volador de la historia que entra en producción. Las primeras unidades están previstas para 2019, pero su presentación oficial tendrá lugar en marzo de este año.

En unas cuantas películas de cine en las que se imaginaba el futuro hemos visto algo común, los coches voladores. Cosa de la ciencia ficción. Hasta ahora, claro. Y es que durante el mes de marzo, con motivo del Salón de Ginebra, se va a presentar el que es el primer coche volador de producción de la historia, el PAL-V Liberty.

PAL-V Liberty
Salir de casa volando será desde ahora posible con el PAL-V Liberty.

Cuando hablamos de un coche de producción, lo hacemos de uno que tanto tú como yo podremos comprar. Eso sucederá en 2019, que es cuando PAL-V pretende entregar las primeras unidades del Liberty. Robert Dingemanse, consejero delegado de la empresa, nos cuenta que “el modelo de producción es el momento de la verdad. El momento donde el muro entre la ficción y la realidad quedará derribado. Un modelo de producción es la última etapa en el proceso de I+D antes de comenzar la entrega y plena producción del modelo. Todas las certificaciones necesarias para su comercialización se otorgarán sobre la base de este modelo de producción. Es el punto fundamental que separa pioneros de soñadores”.

Además de certificar la seguridad del PAL-V Liberty, la empresa está pendiente de conseguir toda la documentación que acredita que éste puede, legalmente, tanto circular por carretera como surcar los cielos de cualquier país.

PAL-V Liberty
Antes de su desembarco en el mercado, el nuevo PAL-V Liberty se verá sometido a multitud de pruebas.

Desde el momento de su presentación en Ginebra hasta que se entreguen las primeras unidades, el nuevo PAL-V Liberty será sometido a una gran cantidad de pruebas que aseguren su éxito, tal y como confirma Mike Stekelenburg, responsable de ingeniería de la firma. “Se necesitan muchas pruebas para demostrar que el PAL-V Liberty cumple con las normas. Nuestra filosofía de diseño de cumplir con el camino existente y las regulaciones aéreas nos ahorró muchos años en el tiempo de comercialización. En lugar de optar por un concepto de coche volador en base a tecnologías todavía no existentes o inmaduras, que requieran nuevas regulaciones, elegimos deliberadamente diseñar, organizar y fabricar un coche volador con tecnologías probadas. Este enfoque permite un primer producto realista y de inminente entrega”. Parece que la ciencia ficción ha acabado acertando…

Lo más visto

Últimas noticias