Okgreen

Nuestros coches se han averiado más durante 2015

Averia

Recién acabado el año 2015 como quien dice, el mes de enero del ejercicio siguiente en el que nos encontramos es tiempo de hacer balance. Por ello, hoy es buen momento de repasar el estado de nuestros coches. Ya sabemos que tenemos en España uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa, pero podemos hacer algo más para evitar lo que os vamos a contar, y es que durante el año pasado, según datos del RACE, se han contabilizado un 9% más de averías que en 2014, tendencia que ya veníamos notando con el transcurso de los meses. Esto supone que en nuestras carreteras se ha producido durante el año que nos acaba de dejar casi 50.000 averías más que en el precedente.

Un análisis de las causas que provocaron estos problemas demuestra que baterías, neumáticos, accidentes de tráfico, motor y fallos en el alternador se colocan como las cinco primeras causas para solicitar ayuda mecánica.

La falta de mantenimiento, algo exclusivamente achacable a nosotros, es un problema que puede derivar en una avería mecánica. Los fallos que afectaron al motor aumentaron un 7%, los del alternador un 58% y los del disco de embrague un 89%. Preocupa especialmente el aumento de los problemas con los neumáticos, ya que una rueda en mal estado puede ser un riesgo importante, sobre todo con la llegada de la climatología adversa. En este sentido, el departamento de operaciones del RACE ha detectado un aumento del 11,1% de los problemas en ruedas y neumáticos, sobre todo cuando se requiere su sustitución, con un incremento del 17,9% de los casos en los que no se ha podido hacer uso de la de repuesto.

Otra cuestión para el análisis es el mayor número de accidentes de tráfico que han llamado al RACE para su rescate. Si en el año 2014 el número de siniestros viales atendidos por el Club de Automovilistas fue de 25.992, en 2015 aumentaron hasta los 28.914, lo que significa un incremento del 11,2%. Se trata de un indicador más que muestra que los accidentes están aumentando, y que debemos actuar de forma urgente.

Lo más visto

Últimas noticias