Okgreen

Las 10 marcas de coches con más seguidores en Twitter

Mercedes Clase C

Hasta hace algunos años la «guerra» entre los fabricantes de coches se trasladaba únicamente al plano de ventas. Cuantos más conductores circularán con tus automóviles más popular eras, así de sencillo. Pero esta situación ha cambiado y las culpables han sido las redes sociales. Hoy en día no hay mejor manera de llegar a los posibles compradores que a través de ellas, y las marcas de coches lo saben.

Por todo ello en los últimos años asistimos a una ardua batalla entre las principales firmas automovilísticas por situarse como dominadoras absolutas en este ámbito. Así que hoy ponemos el foco de atención en una de las redes sociales más exitosas, Twitter, para saber cuál es la marca de coches que puede presumir de tener el mayor número de seguidores en todo el mundo. ¿Por quién apuestas tú?

Mercedes-Benz

Mercedes GLA 45 AMG 1

Los tres protagonistas de este ranking mantienen una intensa lucha por convertirse en el fabricante de coches con más fans en Twitter. De momento, el privilegio de encabezar esta lista se lo lleva Mercedes-Benz. La firma germana cuenta con nada menos que 1,33 millones de personas que siguen día a día sus tuits en todo el mundo. Una buena estrategia de comuniación y contar historias divertidas y originales la convierten en la marca estrella de las redes sociales.

Audi

Audi Q5

Audi, rival por excelencia de Mercedes-Benz, ocupa el segundo escalón en cuanto a número de seguidores en Twitter. Cinco millones de usuarios son los que separan a la marca de los cuatro aros del primer puesto. En concreto cuenta con 1,28 millones de followers en este universo, muy por encima de la gran mayoría de fabricantes del mundo del motor.

Lamborghini

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

En el podio de las marcas con más seguidores en Twitter se cuela una que poco tiene que ver con el carácter más generalista de las anteriores mencionadas. Hablamos de Lamborghini, otra de las pocas que puede presumir de contar con más de un millón de personas interesadas en su cuenta de Twitter. La firma italiana registra 1,07 millones de fans y subiendo…

Porsche

Porsche 911 1

Porsche completa la lista de firmas automovilistas que alcanzan la mágica cifra del millón de seguidores. Si bien Audi mantiene una lucha directa con Mercedes-Benz por el primer puesto de este ranking, podemos afirmar que Porsche hace lo propio con Lamborghini, marca de deportivos con la que rivaliza. Y lo cierto es que no se encuentra demasiado lejos de esta gracias a sus 1,03 millones de seguidores.

BMW

BMW Serie 3 3

Algo alejada de sus principales enemigos automovilísticos encontramos a BMW, que no consigue alcanzar la popularidad de firmas como Mercedes y Audi. Con 935.000 seguidores roza la barrera famosa del millón, cifra que alcanzará más pronto que tarde.

Aston Martin

Aston Martin DB9 Carbon Edition 1

Otra firma de deportivos que se cuela entre las diez más influyentes en Twitter. La marca británica consigue una gran popularidad gracias a sus 771.000 followers en esta red social. ¿A quién le extraña con semejantes modelos en su gama?

Ford

Ford Focus ST

Nos acercamos a la parte baja de la tabla, lo que no quiere decir que nuestros protagonistas cuenten con pocos seguidores. No olvidemos que el mundo del motor lo componen otras muchas marcas que no logran alcanzar la popularidad de estas diez.

En el séptimo puesto encontramos a Ford, una marca global que con sus 746.000 seguidores no tiene nada que envidiar a sus rivales. De hecho es la primera marca situada si tenemos en cuenta a las más generalistas.

Lexus

Lexus CT 200h

Aunque en nuestro mercado no sea de las más populares, Lexus vende millones de coches anualmente en todo el mundo y por eso se sitúa como una de las más seguidas en Twitter. Lo hacen nada menos que 720.000 personas.

Nissan

Nissan Juke

Otra marca japonesa que se cuela en el ranking de las diez más populares en Twitter. Algo lejos de Lexus por el momento, los 662.000 seguidores de Nissan son suficientes para hacerla una de las firmas más influyentes en esta red social.

Honda

Honda Civic Type R 2

Muy cerca de Nissan encontramos a Honda, fabricante que completa este listado con sus 636.000 seguidores y cuyo número de fans ha crecido de manera significativa tras la presentación reciente del nuevo Honda Civic Type R. ¿Escalará puestos en este ranking en los próximos meses?

Lo más visto

Últimas noticias