Okgreen

Las 5 marcas más criticadas en Internet

Opel Astra

Si hay algo que abunda en Internet es la crítica. Es muy fácil sacar el látigo cuando no se da la cara. Sin embargo, hay veces que ésta se realiza de una forma legal y constructiva. Es el caso que nos ocupa, y es que Geom Index ha realizado un estudio para conocer cuáles son las marcas de coches peor valoradas por los usuarios. Para llevarlo a cabo se han analizado cuidadosamente textos de diferentes webs especializadas, foros y blogs del mundo del motor e incluso redes sociales. No hay nada mejor como la crítica de un usuario como punto de partida para mejorar lo presente. Aunque duela aparecer en este listado.

Opel

La marca que se lleva la palma en lo que a críticas de los usuarios se refiere es Opel. Hasta un 39,8% de ellos tiene quejas de la marca alemana. La principal fuente de conflicto llega con los problemas que está planteando el sistema multimedia Intellilink. Principalmente se critica la presencia de mapas de navegación sin actualizar y el no cumplir con las expectativas que genera la marca sobre uno de sus productos estrella, el Insignia. La berlina teutona es presentada como un producto ‘premium’ y, según los usuarios, no se justifica.

Abarth

Abarth 595La marca del escorpión, Abarth, sigue de cerca a Opel en lo que a críticas de los internautas se refiere. Hasta un 39,3% de ellos tiene opiniones negativas sobre la firma italiana especializada en pequeños deportivos. De hecho, incomprensiblemente una de las principales críticas llega por aquí. La gente se queja en la red de que los modelos de Abarth tienen demasiada potencia para el tamaño de sus coches. No entendemos muy bien esta conclusión. Los deportivos han de ser potentes. Y si no quieres potencia, siempre te puedes comprar un Fiat, que va a ser un modelo más racional. Otra de las cosas que molestan a los usuarios es el elevado precio de los modelos. Ahí si estamos de acuerdo.

Subaru

Subaru OutbackEl 37,07% de los internautas tiene una opinión negativa de Subaru. La principal fuente de conflicto llega a la hora de valorar los diseños de la marca japonesa, que son considerados en la red poco arriesgados y cambiantes. Quizás en algunos modelos sea así, pero cuando vemos otros como el Subaru WRX STi o el Subaru BRZ, no estamos de acuerdo.

Honda

Honda HR-VLos usuarios que se quejan de Honda son menos que los que lo hacen de Subaru. Concretamente hablamos del 35,5 % de los internautas. Sin embargo, los motivos por los que llegan las críticas son los mismos que en el caso de sus vecinos japoneses. Quizás la llegada del Honda Civic Type R, con un diseño arriesgado donde los haya, haga cambiar de opinión a muchos.

Seat

Seat IbizaCierra este particular ‘Top 5’ de marcas criticadas en Internet Seat. La firma española es vilipendiada en la red por el 35,5% de los usuarios. Los motivos son similares a los que se dan para ‘apalear’ a Subaru y Honda, sumándose en el caso de la firma española las quejas por el servicio post venta que ofrece.

Lo más visto

Últimas noticias