Okgreen

¿Cuáles son las marcas que más coches venden en España?

Marcas de coches
Seat es la marca que más coches ha vendido en 2017.

Finalizado hace unas semanas el primer semestre del año y antes de afrontar el segundo tramo del curso nos hemos hecho una pregunta: ¿cómo van las ventas de automóviles hasta la fecha? Hasta junio pasado se habían contabilizado 670.979 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 7,1% respecto a los mismos datos del año anterior. En concreto el canal de particulares ha registrado un aumento del 2% en las ventas de coches. Hoy no queremos conocer los modelos que lideran el mercado, sino poner el foco de atención en las marcas de coches que copan los primeros puestos en el ranking de ventas de coches en España. Aquellas con cuyos logos es más que probable toparnos al encontrar un vehículo nuevo en la calle. ¿Por cuáles apuestas tú?

Hay una marca que ha sido capaz de atraer a buena parte de los compradores de coches nuevos y liderar el mercado automovilístico nacional, y no es otra que Seat. En los seis primeros meses del año ha logrado matricular nada menos que 53.333 coches en España. El dato de por sí es sorprendente, pero más lo es aún si tenemos en cuenta que esta cifra supone un incremento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Ninguna marca generalista ha experimentado un crecimiento tan importante en 2017.

Opel
Opel es la segunda marca con más ventas en España.

Por detrás y pisando los talones a la firma española se encuentra Opel, otra de las favoritas por nuestros conductores. En el primer semestre ha vendido 52.395 automóviles, un ligero descenso del 2% respecto a 2016. Cierra el podio de las firmas con más ventas en 2017 Volkswagen, con 51.047 matriculaciones y un aumento del 3% en comparación con el año anterior.

Otras firmas como Renault, con 49.244 unidades vendidas (+5,9%), Peugeot, con 46.796 unidades (+2%) y Ford, con 38.441 unidades (+12%), son también líderes en un mercado nacional que un año más progresa a buen ritmo.

Lo más visto

Últimas noticias