Okgreen

Madrid estará aún más plagado de radares móviles en 2017

Multas de velocidad - Radares

Si eres de los que supera los límites de velocidad con frecuencia y vives en Madrid, ojo, porque en 2017 tendrás más números que nunca para llevarte un disgusto en forma de multa. Según han anunciado las autoridades, el año que viene entrarán en funcionamiento una serie de nuevos radares móviles en la capital con el objetivo de pillar ‘in fraganti’ a quienes les pese el pie derecho más de la cuenta.

Según se ha podido saber a través de los presupuestos previstos para 2017, la idea es hacer un total de 1.600 controles móviles a lo largo de todo el ejercicio. Si tenemos en cuenta que esta cifra era de 1.500 en 2016, la cuenta es clara: habrá un 6% más de controles el año que viene.

Al menos, el ayuntamiento capitalino asegura que los nuevos radares móviles se van a situar siempre en lugares de alta siniestralidad o de importancia para la seguridad vial. Los puntos donde más accidentes mortales se hayan producido, así como aquellos donde se hayan registrado más heridos, serán los que vigile de forma aleatoria el consistorio. Especialmente se quieren vigilar las zonas más próximas a colegios, hospitales y centros comerciales, además de aquellos lugares donde más quejas haya por parte de los vecinos respecto a los conductores.

Todo esto vendrá a sumarse a los ya habituales radares móviles que operan en lugares con mucha densidad de tráfico, como el Paseo de Extremadura, Méndez Álvaro o el siempre polémico Paseo de la Castellana, donde con un simple ejercicio de observación se comprueba que prácticamente nadie hace caso de la limitación de 50 km/h existente.

Lo más curioso de todo es que este tipo de radares, que en teoría son los más esquivos a los conductores, no son los que más multan. Las estadísticas dicen que son los dispositivos fijos los que más recaudan cada año, a los que se suman desde los últimos tiempos los radares que se dedican a controlar si nos saltamos los semáforos en rojo. Cumplamos las normas y no habrá problemas.

Lo más visto

Últimas noticias