Okgreen

Lumma CLR 558 GT-R: el primo de Zumosol

Lumma CLR 558 GT-R 1

Supongo que, a poco que tengas más de dos décadas de vida, recordarás el famoso anuncio del primo de Zumosol, ese familiar con cuerpo de luchador de ‘pressing catch’ que todos queríamos tener cuando éramos niños. Pues bien, éste se ha transformado en coche y lo ha hecho sobre la base de un Porsche Cayenne. ¿Su instructor de gimnasio? El famoso preparador Lumma Design.

Tal es el nivel de transformación al que llega esta versión del Porsche Cayenne que su preparador le ha cambiado el nombre por completo. Desde ahora se llama Lumma CLR 558 GT-R, y tenemos que reconocer que es una de las preparaciones mejor conseguidas de todas las que hemos visto. Si lo que pretendían eran dotar al Cayenne de un aspecto de chico malo musculoso sin por ello caer en la estridencia, tenemos que reconocer que han logrado el equilibrio perfecto.

Lumma CLR 558 GT-R 2Tenemos que reconocer que los chicos de Lumma Design jugaban con ventaja. Ya habían preparado anteriormente el Cayenne lanzando una versión GT, precisamente sobre la que se basa este GT-R. De hecho, respecto a éste gana músculo gracias, entre otras cosas, a un ensanchamiento de 40 milímetros de los pasos de rueda. A esto se suman unas nuevas tomas de aire frontales más grandes que las anteriores, una serie de extras que aportan una imagen más aerodinámica y un nuevo difusor trasero, a través del cual asoman unas nuevas salidas de tubos de escape. Y todo esto sin olvidar el nuevo alerón trasero y un pequeño deflector situado entre los pilotos de la zaga.

Como toda buena preparación de la que podamos hablar, Lumma Design también ha incorporado unas nuevas llantas. Esta parte del coche es de las que más permite lucirse a los preparadores, si bien el diseño elegido puede ser la diferencia entre mejorar el producto original o echar al traste todo el esfuerzo. En este caso, por suerte, hablamos de lo primero, ya que las llantas de 22 pulgadas elegidas concuerdan a la perfección con el resto del espíritu del SUV alemán.

Lumma Design también ha hecho de las suyas en el interior del CLR 558 GT-R. La nueva tapicería de piel y Alcántara es tan protagonista como las diversas inserciones de fibra de carbono -o madera, según desee el cliente- que tenemos a lo largo del habitáculo, las cuales contrastan con los pedales en aluminio y las alfombrillas exclusivas con el emblema del preparador.

De lo que no sabemos nada aún es de los retoques mecánicos que habrá recibido esta versión tan especial del Cayenne. Suponemos eso sí que serán bastante más profundos que los que proponía la anterior preparación de Lumma Design que os hemos nombrado antes, que aportaba poco más de 30 CV a los diferentes motores originales del SUV germano.

Lo más visto

Últimas noticias