Okgreen

Lotus Exige 360 Cup: 50 unidades preparadas para elegidos

Lotus Exige 360 Cup 1

Quizás no lleguen a la grandeza de un Ferrari o un Lamborghini, que paralizan el mundo automovilístico con la llegada de cada nuevo modelo, pero los Lotus tienen un encanto difícil de igualar. Ese aire clásico a la par de agresivo les aporta una personalidad especial que nos tiene enamorados a muchos. Y si encima se ‘descuelgan’ con un vehículo del que solamente se van a fabricar 50 unidades, la admiración solo puede crecer.

Es el caso del Lotus Exige 360 Cup, que viene a ser una versión potenciada del Lotus Exige V6 Cup. Como éste, cuenta bajo su capó con un motor de seis cilindros en V de origen Toyota, al que en esta ocasión se le extrae una potencia total de 360 CV. Esto supone un aumento de 10 CV respecto a la versión que te comentamos. Pero, ¿cómo logra Lotus este aumento? Un simple cambio en el tubo de escape es el responsable.

Lotus Exige 360 Cup 2Otro de los puntos fuertes del Lotus Exige 360 Cup es su ligereza. El conjunto tan solo pesa 1.130 kilogramos, lo que asegura unas prestaciones de infarto. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Palabras mayores como veis.

Dejando de lado máquinas de infarto como el Lotus 3-Eleven, del que ya os hablamos hace un tiempo, con el Exige 360 Cup estamos ante el modelo de la marca británica más potente y radical jamás visto. Ayuda a conseguir esta sensación su aspecto, donde destacan unas llantas de color rojo que contrastan con el color de la carrocería, que puede ser blanco Metallic White -como el de las fotos-, gris Metallic Grey, negro Metallic Black o plateado Metallic Silver. El color rojo de las llantas no se queda ahí, sino que también está presente en el interior, concretamente en las puertas y en los asientos. Pocas novedades más nos encontramos en el interior de esta versión del Exige, que sigue siendo tan clásica y minimalista como siempre. Mejor que sea así, las tradiciones hay que mantenerlas.

Lotus Exige 360 Cup 3Además de los colores elegidos por sus diseñadores, el aspecto del Lotus Exige 360 Cup gana en agresividad gracias a un kit aerodinámico donde cada pieza está convenientemente estudiada para que afecte de manera positiva sobre el comportamiento del coche. Nada de adornos y florituras. Se ha buscado la efectividad pura y dura. Se incorpora un nuevo spoiler delantero, un alerón trasero fijo y un nuevo difusor en la zaga. Todas estas piezas consiguen pegar al deportivo como una lapa al suelo, algo especialmente interesante cuando se utilice en circuito, su medio natural. Allí también sacaremos el máximo rendimiento del nuevo sistema de frenos de altas prestaciones, así como de unos neumáticos cuyo compuesto asegura el máximo agarre.

¿Pegas? Principalmente la que os decíamos al principio. Lotus solamente tiene previsto fabricar 50 unidades de este Exige 360 Cup, cuyo precio puede rondar los 100.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias