Okgreen

Lexus RX, el cuarto asalto

Lexus RX 1

Tiene monstruos como el nuevo Mercedes GLE o el BMW X6 a los que hacer frente, pero no se amedrenta. Hablamos del Lexus RX, cuya cuarta generación se presenta con motivo del Salón de Nueva York.

Llega con múltiples novedades y, sobre todo, con una estética rompedora que hará que todas las miradas se centren en él. Tiene en contra el ser una marca relativamente nueva que a los más mayores del lugar aún les cuesta ver al nivel de otras ‘premium’, pero a su favor, un producto de una calidad innegable.

Nuevo Lexus RX

El nuevo Lexus RX, que con ésta cumple cuatro generaciones, cuenta con una estética muy agresiva, especialmente en la zona delantera. Ahí, la parrilla delantera y los faros en forma de L son los protagonistas. Si lo vemos de perfil, observaremos una caída bastante pronunciada del techo en su zaga, al estilo de otros coupés de la competencia, como el GLE Coupé del que hablábamos hace unos días. Acentúan su aspecto deportivo las llantas, cuyos tamaños varían entre 18 y 20 pulgadas. En cuanto a medidas, el nuevo Lexus RX tiene una longitud de 4,89 metros, una anchura de 1,89 y una altura de 1,69.

Lexus RX, los motores

Lexus RX 2Las alternativas mecánicas del nuevo Lexus RX son inicialmente dos. En primer lugar aparece el Lexus RX 300 de gasolina, tratándose de un motor V6 de 3,5 litros con una potencia de 300 CV. Por encima se situará la versión híbrida, que Lexus ha bautizado como RX 450h, y que combina el motor de 3,5 litros V6 de gasolina con un propulsor eléctrico. La potencia combinada del conjunto es también de 300 CV. Faltan aún por conocer los datos de consumo y emisiones, aunque la marca de lujo de Toyota asegura haber hecho un trabajo encomiable en estos aspectos.

Lexus RX, primera generación

Lexus RX primera generaciónEl primer Lexus RX del que tenemos noticia lo vimos en el año 1.997, cuando fue presentado en el Salón de Chicago, aunque no fue hasta un año más tarde cuando se puse a la venta fuera de su país natal. Contaba con un motor de 2,2 litros y 141 CV como versión menos potente, siendo el tope de gama un motor V6 de 3 litros y 200 CV. Posteriormente apareció una tercera mecánica, de 2,4 litros y 162 CV, que fue la encargada de reemplazar al primero.

Lexus RX, segunda generación

Lexus RX segunda generaciónEl Salón de Detroit del año 2.003 fue el escenario elegido por Lexus para presentar la segunda generación del RX, lanzándose al mercado en febrero de ese mismo año. Mantuvo los motores con los que ‘murió’ la primera generación, agregándose un tercero de 3,3 litros y 234 CV de potencia. Cuatro años más tarde, llegó un V6 de 3,5 litros y 276 CV.

Sin embargo, el gran hito de la segunda generación del Lexus RX se produjo en el año 2.005, que fue cuando se puso a la venta la primera versión híbrida del modelo. Fue el segundo todoterreno de la historia con este tipo de motor instalado en sus entrañas. Funcionaba gracias a un motor de gasolina de 3,3 litros que, junto a dos motores eléctricos, generaba una potencia total de 272 CV.

Lexus RX, tercera generación

Lexus RX tercera generaciónLa generación previa a la que hoy os presentamos se puso a la venta a mediados del año 2.007. Llegó con dos versiones, una de gasolina con un V6 de 3,5 litros y 280 CV, y una híbrida que combinaba el mismo propulsor de gasolina con dos eléctricos, entregando una potencia máxima de 299 CV.

Lo más visto

Últimas noticias