Lexus

Lexus presenta el nuevo UX 300h, una actualización con más potencia y confort

Lexus
El nuevo Lexus UX

El crossover urbano Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de Lexus en Europa, presenta una importante actualización de las motorizaciones, implementación de la última generación de sistemas de seguridad y otras mejoras para el 2024. Estos cambios acentúan aún más la dinámica de conducción en carretera de un vehículo diseñado y desarrollado para combinar la sensación de seguridad y flexibilidad práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto.

Una de las principales novedades se orienta en el cambio de la nomenclatura del modelo pasando del actual UX 250h al nuevo UX 300h. El nuevo UX 300h incorpora un motor de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea combinado con uno o dos motores eléctricos (en su versión 4×4) que generan una potencia total superior, de 146 kW (199 CV), lo que supone un incremento del 8 % respecto a los 135 kW (184 CV) del UX 250h.

Esta mejora es posible gracias al sistema híbrido de quinta generación que sustituye la anterior batería de hidruro de níquel de 180 celdas y 216 voltios por otra de ion de litio de 60 celdas y 222 voltios, más eficiente. Como consecuencia, la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en el modelo de tracción 4×2 de 8,5 a 8,1 segundos, y en la versión de tracción total (4×4), de 8,7 a 7,9 segundos.

En el nuevo UX 300h la dinámica de conducción también mejora gracias a la mayor rigidez de la carrocería, derivada de la instalación de un soporte de estabilidad del radiador y el refuerzo del portón del maletero. El consumo de combustible también se ha reducido, gracias a un motor más eficiente y a un menor peso, hasta 5,0 – 5,2 l/100 km en ciclo WLTP combinado en el caso del modelo de tracción delantera (4×2) y hasta 5,6 l/100 km en el de la versión de tracción a las cuatro ruedas.

En el caso de la versión de tracción total (4×4) se incorpora un nuevo motor eléctrico trasero 6 veces más potente que el de su predecesor, pasando de una potencia de 5,3 kW (7 CV) a 30 kW (41 CV), ofreciendo con ello una mayor satisfacción al volante al afinar la respuesta en aceleración y potencia. La aceleración superior se complementa con una dinámica de conducción más firme.

El desplazamiento de la carrocería se amortigua mejor en las curvas cerradas; la postura del vehículo es aún más estable al frenar a fondo, y cuando la superficie de la vía es más resbaladiza en un lado del vehículo que en el otro, el vehículo puede alcanzar una mayor aceleración, y frenar a fondo y tomar curvas cerradas con un control superior. Estas mejoras se han conseguido gracias al ajuste del control de distribución del peso del eje dinámico del sistema de tracción total e-Four (4×4), que comprueba continuamente el entorno de conducción para optimizar la distribución delantera y trasera del peso.

El confort y la funcionalidad también se han incrementado en el nuevo UX 300h. En la zona del conductor, en los acabados Relax, Relax+, F SPORT y F SPORT+ se incorpora una nueva pantalla multifuncional totalmente digital de 12,3 pulgadas. El nuevo Digital Cockpit es totalmente personalizable, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada, y da lugar a una experiencia de usuario integrada e intuitiva que facilita el acceso a la información, el entretenimiento y la conectividad.

Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede personalizar según las preferencias del conductor. Para el resto de los acabados, la pantalla multifuncional también se ha actualizado, abandonando el anterior cuadro analógico-digital, para dar paso a un cuadro completamente digital de 7”.

El nuevo UX 300h incorpora una nueva palanca de cambios e-CVT, que permite un accionamiento de las marchas mucho más rápido y preciso. Igualmente, el volante se ha actualizado con la integración de una cámara de reconocimiento facial “Driver Monitor”, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Por otra parte, se han introducido dos funciones más en la última versión del sistema de seguridad Lexus Safety System+ de tercera generación. La Asistencia Proactiva a la Conducción que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas. Y las luces de frenada de emergencia se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.  Otra función adicional, elAsistente de Salida Segura (SEA), ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes.

En cuanto al diseño exterior del UX, se ofrece un nuevo color, Copper Petra, para todas las versiones del modelo. Y, adicionalmente para el modelo F SPORT+ se incorpora una combinación bitono que incluye techo y pilares en color negro y que, sin duda, aporta a esta versión una imagen rompedora y joven con la que aumentar las posibilidades de personalización.

Lo más visto

Últimas noticias