Okgreen

El futuro es el presente: Lexus Hoverboard

Lexus Hoverboard

Siempre que hacemos un artículo de este tipo llegamos a la misma conclusión. A veces la tecnología avanza tan rápido que asusta. Y hoy os vamos a poner dos ejemplos más que lo corroboran. El primero es la confirmación de que los creadores de la saga ‘Regreso al Futuro’ no andaban muy desencaminados en algunas de sus predicciones. La segunda, que tener coches que apenas necesiten combustible para moverse será posible en algún momento de nuestra vida. Acompáñanos en este paseo por el futuro más presente.

Lexus Hoverboard

Es curioso que este Lexus Hoverboard nos llegue en 2015, justo el año que imaginaba la película ‘Regreso al Futuro II’. Es cierto que los coches todavía no vuelan, y que por suerte la estética de nuestra vestimenta dista mucho de la de la película. Pero también lo es que Lexus ha presentado el patinete volador, artilugio que ya utilizaba el bueno de Michael J. Fox en la citada película.

Se llama Lexus Hoverboard, y es una especie de monopatín capaz de levitar gracias a un campo magnético producido por modernos superconductores de nitrógeno líquido e imanes desarrollados por la marca japonesa. El resultado es espectacular. Tanto, que asusta. No estamos acostumbrados a ver ‘cosas’ que levitan, por mucho que estén explicadas científicamente.

Curiosamente, este Lexus Hoverboard utiliza los mismos materiales que la marca usa en sus modelos de más alto rango. ¿La pega? Se trata solamente de un proyecto con el que Lexus quiere forjar una imagen de marca innovadora. O lo que es lo mismo, ¡no se pondrá a la venta!

0,1 litros a los 100

Coche gasta 01 litrosEl segundo de los avances futuristas de hoy nos llega desde Québec, Canadá. Concretamente desde la Universidad de Laval, donde un grupo de alumnos ha participado en la 36ª edición de la Supermileage, una competición donde se premia al vehículo que logre el menor consumo de combustible.

Movido por isooctano, el vehículo que ves en la imagen ha sido capaz de realizar un recorrido de 15,4 kilómetros registrando un pírrico consumo de 0,1 litros a los 100. Y todo ello con un motor de cuatro tiempos de un solo cilindro. No se trata de una mecánica ni de uno coche que vaya a acabar saliendo al mercado, pero si una prueba de que la investigación acabará derivando en coches mucho más eficientes de lo que conocemos hoy en día. Aunque será interesante comprobar hasta qué punto pueden llegar este tipo de tecnologías al mercado, porque supondría la pérdida de muchos millones para las petroleras…

En cualquier caso, este proyecto les ha servido a sus creadores para embolsarse un premio de unos 1.500 euros y para ganarse el pase para poder estar en el Congreso de Ingeniería de Vehículos Comerciales de 2015. ¡Enhorabuena!

Lo más visto

Últimas noticias