Okgreen su último concept car

Lexus conquista la Semana del Diseño de Milán con el LF-ZC

Un modelo conceptual que explora las posibilidades que un vehículo eléctrico podría ofrecer a los clientes de la marca

Lexus LF-ZC en la Semana del Diseño de Milán
Lexus LF-ZC en la Semana del Diseño de Milán

Lexus se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en la Semana del Diseño de Milán, el mayor evento internacional del sector en el mundo, con su nueva exposición ‘Time’. Una exclusiva y original muestra inspirada en el LF-ZC, el concept car eléctrico de próxima generación de la marca, que se basa en la conexión entre sostenibilidad y la tecnología de la mano de artistas internacionales. Abierta al público en el Art Point y en el Art Garden del Superstudio Piú de Milán, en el distrito creativo de Milán más respetado en todo el mundo, hasta el 21 de abril.

La exposición presenta el trabajo de dos diseñadores inspirados en el Lexus LF-ZC, un modelo conceptual que explora las posibilidades que un vehículo eléctrico podría ofrecer a los clientes de la marca. Así, ‘Time’ captura la visión de Lexus de cómo la aplicación de software y las innovaciones energéticas ayudarán a los automóviles del futuro a ofrecer nuevas posibilidades para los clientes y permitirán que el lujo coexista con la neutralidad de carbono.

Lexus apuesta por el diseño

‘Beyond the Horizon’, de Hideki Yoshimoto y su estudio Tangent, captura un mundo de movilidad futura que evoluciona a través de la innovación de software. Producida en colaboración con el músico y compositor Keiichiro Shibuya, la pieza también sumerge al visitante en la luz y el sonido. ‘8 minutos y 20 segundos’ es la nueva obra de la diseñadora Marjan van Aubel que incorpora el diseño y la tecnología solar en busca de un futuro neutro en carbono.

Lexus LBX
Lexus LBX

«Lexus siempre ha desafiado las convenciones del lujo en los automóviles, trabajando para expandir los horizontes de sus productos y servicios para superar las expectativas de sus clientes. ‘Time’ proviene de nuestra creencia de que la experiencia y el tiempo son conceptos inseparables. El tiempo no es algo que simplemente pasa; es el punto de partida de todas las experiencias especiales», ha explicado Simon Humphries, Lexus Chief Branding Officer.

 ‘Beyond the Horizon’

‘Beyond the Horizon’ es una instalación interactiva inspirada en un futuro en el que el valor personal de la experiencia de movilidad se puede adaptar al individuo, actualizando constantemente el software del vehículo para que trascienda su papel tradicional como medio de transporte, a través de un diálogo digital con el usuario. La instalación inmersiva cuenta con una línea de esculturas de dos metros de altura que, aunque parecen uniformes en apariencia, cada una emite efectos de iluminación únicos para crear diferentes atmósferas.

Una obra de Hideki Yoshimoto, diseñador, director creativo y profesor asociado de proyectos en el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio. Está especializado en la integración progresiva del diseño y la ingeniería y ha proporcionado numerosos diseños y conceptos para marcas de lujo de fama mundial, además de participar en una amplia gama de campos, desde el desarrollo de nuevos negocios basados en la tecnología hasta el desarrollo urbano.

Lexus LF-ZC, el nuevo concept car de la marca

Su iniciativa internacional recientemente fundada, Craft x Tech, conecta la artesanía tradicional japonesa con la tecnología de vanguardia. Presenta activamente obras de arte a través de colaboraciones con artesanías tradicionales, trabajando en la evolución y transmisión de la cultura japonesa.

Keiichiro Shibuya ha compuesto una instalación sonora original, ‘Abstract Music’, para complementar el concepto de la exposición. Las imágenes sonoras se generan en tiempo real a través de la programación de una gran cantidad de datos sonoros. No hay dos momentos iguales, ya que los sonidos evolucionan sin cesar. El cambio del horizonte desde el amanecer hasta el anochecer, con el LF-ZC como guía hacia el futuro situado en el centro de la obra, se combina con las esculturas y la música para crear una experiencia personalizada e inmersiva.

‘8 minutos y 20 segundos’

Llamado así por el tiempo que tarda la luz en llegar a la Tierra desde el sol, ‘8 minutos y 20 segundos’ imagina el vehículo colocado entre árboles holográficos y una zona de asientos reflectante, con el telón de fondo de un sol interactivo. Creado con un círculo de 16 lámparas solares Sunne de van Aubel, este sol cambia de color cuando los visitantes tocan el sensor hecho de una nueva tela de bambú desarrollada por Lexus. El sensor envía una señal que desencadena un amanecer personal para cada persona.

Un diseño de Marjan van Aubel
Un diseño de Marjan van Aubel

Este trabajo expresa el compromiso de Lexus con el avance en la innovación de la movilidad, uniendo el potencial de la energía y el software, con el objetivo de que la neutralidad de carbono y el lujo coexistan. La instalación cuenta con una representación a escala del concept LF-ZC y utiliza energía solar capturada por células fotovoltaicas orgánicas y almacenada en las baterías incorporadas. El objetivo es reflejar nuestra potencial sinergia con el entorno natural, haciendo del visitante un participante activo de esta visión de futuro.

Marjan van Aubel es una diseñadora solar de los Países Bajos cuyo trabajo explora innovaciones que combinan la luz solar y la tecnología para un futuro sostenible. A través del diseño solar, pretende lograr un cambio duradero, incorporando la generación de energía solar en la vida de las personas a través de edificios y objetos, haciéndola más accesible. Su pasión se alinea con la historia de Lexus y su objetivo de que los vehículos eléctricos brinden valor experiencial como elementos familiares en la vida de las personas, a una eventual neutralidad de carbono.

Lo más visto

Últimas noticias