Okgreen

El Land Rover Defender más hortera de la historia

Land Rover Defender Paul Smith 1

El Land Rover Defender es uno de esos coches que alcanza la categoría de mito. Y lo hace dentro del segmento de los todoterrenos, donde lleva batiéndose el cobre desde finales de los años 40. Ha sido utilizado por los clientes más aventureros, por las fuerzas armadas de distintos países… en definitiva, ha sido un auténtico éxito.

Pero como sucede con todo, su final se acerca. Para ello Land Rover quiere hacer una despedida a lo grande, y no puede realizarla de otra manera que no sea con el lanzamiento de varias ediciones especiales. Son concretamente cuatro, siendo una de ellas la que tiene el dudoso honor de ser una de las más horteras de todos los tiempos. Vamos a verlas.

Land Rover Defender Paul Smith

Zapatero, a tus zapatos, que se suele decir. Es lo que podríamos aplicarle al señor Paul Smith, un afamado diseñador de moda que ha tenido la brillante idea de meterse también a diseñador ocasional de coches. O, más concretamente, de la carrocería de un coche, el Land Rover Defender.

La idea del señor Smith para esta edición especial del Defender era la de juntar todos los colores representativos de las Fuerzas Armadas Británicas. Pero cuando estos son 27 diferentes, que todos ellos juntos queden bien es prácticamente imposible. Y más en un coche de carácter serio como es el Defender.

Land Rover Defender Autobiography

Land Rover Defender Autobiography Edition

Otra de las ediciones especiales del Land Rover Defender en su despedida es la Autobiography. Se trata de una versión que apuesta por el lujo y el confort de sus ocupantes antes que cualquier otra cosa. Sí, un Land Rover Defender también puede ser así. De hecho, será también un vehículo bastante exclusivo, ya que solamente se fabricarán 80 unidades. Destaca por una carrocería de dos colores, y estará disponible con el motor turbo diesel de 2,2 litros de la marca con dos niveles diferentes de potencia, 122 y 150 CV. Su precio será de 64.000 euros.

Land Rover Defender Heritage Edition

Land Rover Defender Heritage EditionEl Land Rover Defender Heritage Edition llega bajo la inspiración de las primeras unidades del modelo. Cuenta en su carrocería con un color verde que contrasta con el blanco de su techo. La parrilla delantera destaca por la inscripción HUE 166, que hace referencia a las unidades pre-serie del Land Rover Defender, al que coloquialmente se le conocía como ‘Huey’. De esta edición se van a fabricar 400 unidades, a un precio de partida de 39.900 euros. Solamente contará con un motor, la versión de 122 CV del propulsor turbo diesel 2.2 de la firma.

Land Rover Defender Adventure Edition

Land Rover Defender Adventure EditionComo bien indica su nombre, la versión Adventure del Land Rover Defender está destinada a los amantes de verdad del mundo ‘off-road’. Para ello presenta elementos como una protección específica tanto en los bajos como en la carrocería. Además incorpora unos exclusivos neumáticos de la marca Goodyear que permitirán afrontar con garantías los caminos más complicados. Cada una de las 600 unidades que se van a fabricar de esta edición especial, dotada del motor 2.2 turbo diesel de 122 CV, tendrán un precio de partida de 45.900 euros.

Lo más visto

Últimas noticias