Okgreen

Un Lamborghini Veneno usado, ¡por 5 millones de euros!

Lamborghini Veneno Roadster

Atento porque puede que ante tus ojos tengas el modelo más exclusivo del mundo en el mercado de coches de segunda mano. Sí, lo que contemplas es un alucinante Lamborghini Veneno Roadster que acaba de ponerse a la venta por su actual propietario. Desde aquí hacemos un llamamiento a Preston Henn, el anciano multimillonario que ha demandado a Ferrari por no venderle un LaFerrari Aperta. Si no sabe en qué gastarse el dinero y está descontento con la marca del «cavallino», ¿qué mejor oportunidad de invertir en una joya de estas características?

Y decimos invertir porque estás ante un superdeportivo para el que cada día que pase se traducirá en un aumento de su valor. Sólo tienes que echar un vistazo al precio por el que se ha puesto a la venta en JamesEdition: ¡5,5 millones de dólares! O lo que es lo mismo, casi 5 millones de euros. Hay que recordar que el Veneno de Lamborghini se lanzó al mercado en 2013 por un coste de 3,9 millones de euros. Así que si en un par de años se ha revalorizado más de dos millones de euros, ¿no es mala compra verdad?

Todo apunta a que el misterioso propietario de este Lamborghini Veneno Roadster realizó su compra por capricho. Si no es imposible entender que durante este tiempo apenas haya recorrido 90 kilómetros de distancia. Estos millonarios…

¿Por qué es tan especial el Lamborghini Veneno Roadster?

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 fue testigo de una de las presentaciones más sorprendentes de coches que recordamos. Allí se daba a conocer al mundo el Lamborghini Veneno con motivo del 50 aniversario de la marca.  Su producción quedaba limitada a tres unidades de la variante coupé y nueve de la descapotable, una de ellas la que ahora se ha puesto a la venta.

Sin duda alguna lo más llamativo del Lamborghini Veneno es su diseño, con una silueta prácticamente de coche de carreras que hace difícil su conducción en el día a día. Su motor es un 12 cilindros en V de 6.5 litros de cilindrada que envía los 750 CV de potencia a las cuatro ruedas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 355 km/h.

Como es habitual en los modelos de Lamborghini, el origen de su nombre proviene de un toro que pasó a la historia en alguno momento. En este caso Veneno se hizo popular en 1914, cuando dejó fatalmente herido al famoso torero José Sánchez Rodríguez durante la corrida de toros en la arena de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Lo más visto

Últimas noticias