Okgreen

Kia Stonic, un nuevo SUV compacto lleno de argumentos para el éxito

Kia Stonic
El nuevo Kia Stonic es la apuesta de la marca coreana para competir en el siempre exigente segmento de los SUV compactos.

El segmento de los SUV compactos, o B-SUV, es uno de los más demandados en los tiempos que corren. Ya sabéis, coches que aportan la sensación de seguridad de conducir en una posición elevada, ciertas capacidades off-road -en algunos casos más que en otros- y un desempeño más que aceptable en las grandes urbes. Tienen un poquito de todo, vaya. Por ello, hay que hilar muy fino para que cada nuevo producto que llegue a este competido mercado sea competitivo, y en esas está Kia con el Stonic, que debutará en el mercado antes de que finalice el presente ejercicio.

El diseño del Kia Stonic es típico de la marca, con una parrilla ‘Tiger Nose’ que focaliza su frontal. Por lo demás se ofrecen unas líneas bastante modernas que inevitablemente recuerdan al Hyundai Kona, casi su hermano. Además, la personalización será un punto muy a tener en cuenta en el Stonic, y no solo al nivel del color de la carrocería, que puede ser bitono -en total tenemos nueve posibles pinturas y otras cinco de contraste-, sino también en puntos más funcionales como la presencia o no de una baca o las diferentes llantas de aleación disponibles, de entre 15 y 17 pulgadas.

Kia Stonic
Nueve colores para la carrocería y otros cuatro diferentes de contraste abren un interesante mundo de posibilidades en cuanto a la personalización.

Esta colorida apuesta del Kia Stonic tiene su continuación en un salpicadero que irá en consonancia a los colores elegidos por fuera. Además se ofrece una tapicería de serie negra que, como opción, puede ser sustituida por otra bitono negra y gris de tejido y cuero sintético que además irá decorada con resaltes de colores más alegres y costuras de contraste. En cuanto al maletero, estamos hablando de una capacidad de 332 litros que son complementados por una gran cantidad de espacios de carga más pequeños repartidos por el habitáculo.

Si hablamos del apartado mecánico, tenemos que hacerlo de un motor T-GDI de 1 litro con tres cilindros que estará disponible desde el momento del lanzamiento, si bien habrá que esperar hasta 2018 para equiparlo con una caja de cambios automática de doble embrague. También dispondremos de un 1.2 atmosférico de 84 CV y 122 Nm y de un diesel de 1,6 litros, 110 CV y un par de 260 Nm.

Kia también ofrece un equipamiento de altura para el nuevo Stonic, cuyos futuros propietarios disfrutarán del buen funcionamiento de una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que podremos conectar nuestro smartphone. Tendremos compatibilidad tanto con Apple CarPlay como con Android Auto, además de disponer de los servicios Connected Services de Kia para el navegador, los cuales son proporcionados por TomTom. De esta manera tendremos actualizaciones sobre tráfico, la localización de los radares de velocidad, avisos y previsiones meteorológicas.

Lo más visto

Últimas noticias