Okgreen

Los coreanos toman Barcelona

Kia Rio

Este titular tan ‘bélico’ nos sirve para ilustrar el stand de Kia en el Salón de Barcelona. La marca coreana ha ido con todo a la capital catalana buscando ser uno de los centros de atención. Y vaya si lo ha conseguido. Hace tiempo que Kia se ganó el derecho a dejar de ser considerada una marca de segundo nivel. Pese a ello no se duermen en los laureles, y cada vez que pueden hacen un alarde de lo que son capaces. Y esta vez lo hemos visto bien cerquita…

Kia Sportspace Concept

Kia Sportspace ConceptHablar del Kia Sportspace Concept es hacerlo de la referencia de la marca coreana a nivel de diseño hoy en día. Se trata de un prototipo que pudimos ver en el Salón de Ginebra de este mismo año y que anticipa los futuros diseños de la firma. Sus formas son más propias de un coche de una marca ‘premium’, con una imagen que enamora a primera vista. Si de aquí sale a la venta algo razonablemente parecido, dará mucho que hablar sin ninguna duda.

Kia Picanto

Kia PicantoLa apuesta de Kia en el segmento de los urbanos es clara. Se llama Picanto y se ha renovado recientemente. Además de una imagen más actual, el nuevo Kia Picanto dispone de dos opciones mecánicas, una de ellas de 1 litro y 66 CV y otra de 1,2 litros y 85 CV. La opción más potente de las dos puede asociarse con una caja de cambios automática que haga tu vida en la ciudad mucho más cómoda.

Kia Rio

Kia RioPara quien el Picanto no sea suficiente, Kia ofrece el nuevo Rio, un urbano que conserva la simpatía del pequeño de la familia pero que ofrece algo de más versatilidad. Actualiza su imagen, de ahí su presencia en el Salón de Barcelona, y dispone de dos motores diferentes a elegir, uno de ellos de gasolina con 84 CV de potencia y otro diesel con 75 CV.

Kia Venga

Kia Venga¿Quién dijo que un coche familiar no puede ser urbano? Kia desmonta este mito con el nuevo Venga, que supone un importante paso adelante respecto al conocido hasta ahora. La gama mecánica del nuevo Kia Venga es más amplia que la de sus dos hermanos pequeños. En gasolina ofrece dos motores, uno de 90 CV y otro de 124, mientras que en diesel tenemos un propulsor de 115 CV y otro de 128.

A nivel estético el Kia Venga presenta más novedades que el Rio y el Picanto, con unas ópticas rediseñadas con tecnología LED, nuevas llantas de 16 pulgadas, un salpicadero de nuevo diseño y una apuesta clara por la calidad percibida.

Kia Sorento

Kia SorentoEl nuevo Kia Sorento llega con un nivel de sofisticación mayor que su precedesor, buscando con ello una imagen más cercana que nunca a las marcas ‘premium’ que tenemos en el mercado. Es más largo, bajo y ancho que la generación previa, maximizándose a su vez el espacio interior, donde pueden llegar a caber hasta 7 personas.

En cuanto a motores, el nuevo Kia Sorento está disponible con un diesel de 2,2 litros y 200 CV, que puede asociarse a una caja de cambios manual o una automática y que dispone de sistemas de tracción delantera y tracción 4×4.

Kia Soul EV

Kia Soul EVNo podía Kia dejar de mostrar en el Salón de Barcelona una de sus referencias tecnológicas del momento, el Soul EV. La versión eléctrica de este modelo tiene un motor cuya potencia es de 109 CV, firmando una autonomía de 162 kilómetros en condiciones ideales. En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos y de una velocidad máxima de 150 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias