Kia: se lo que quiero y cómo lo quiero
Ayer os hablábamos del Kia Picanto como una de las mejores opciones dentro de los urbanos. Un trabajo bien hecho que se traslada también a los dos modelos de los que vamos a hablar hoy, el Rio y el Venga. Dos formas diferentes de entender la vida en una ciudad, con un concepto de coche que permite más versatilidad en su utilización que en el caso el pequeño de la familia.
Kia pelea con esa imagen que se tiene de ella de marca ‘cutre’. Pero todos los que hayáis tenido la suerte de conducir un modelo de la firma coreana de los últimos años, seguro que se os ha borrado esa idea de la cabeza. Y si no es así, deberíais probar. Os aseguramos desde MotorAffinity que Kia está haciendo muy bien las cosas, y es algo que confirma con cada modelo que saca. Vamos a ver los dos últimos, el Rio y el Venga. Dos ejemplos de que Kia sabe lo que quiere, y cómo lo quiere.
Kia Rio
El Kia Rio es probablemente uno de los modelos de Kia que más complicado lo tiene. Se encuadra dentro de un segmento B muy competitivo. Utilitarios como el 208, el Clio o el Fabia le pueden hacer frente con precios más que competitivos.
Para hacer frente a eso, la marca coreana pone toda la carne en el asador y renueva el Rio en todos los aspectos. El más llamativo es su exterior, que cuenta ahora con una imagen más deportiva y actualizada, gracias a un frontal que está presidido por una nueva parrilla, un perfil de corte más agresivo -algo a lo que contribuyen las nuevas llantas de 15 y 16 pulgadas- y una zaga perfectamente integrada en el conjunto.
Kia Rio: interior, equipamiento y motores
Las modificaciones no se quedan en el exterior. El interior del Kia Rio también da un paso adelante en lo que a diseño y calidad se refiere, sin nada que envidiar ya a modelos de otras marcas. Aún presenta detalles mejorables, pero eso les sucede a todos. Además, a nivel de equipamiento Kia también se ha puesto las pilas, ofreciendo como opción elementos de corte ‘premium’ como son el navegador o la cámara de visión trasera.
Kia Rio, los precios
Sin contar el Plan PIVE o los posibles descuentos que ofrece la marca, los precios del nuevo Kia Rio con sus distintos motores y acabados son los siguientes.
- Kia RIO 1.2 CVVT BASIC 3 puertas: 12.610 euros
- Kia RIO 1.2 CVVT CONCEPT 3 puertas: 13.750 euros
- Kia RIO 1.2 CVVT DRIVE 3 puertas: 15.050 euros
- Kia RIO 1.2 CVVT CONCEPT 5 puertas: 14.265 euros
- Kia RIO 1.2 CVVT DRIVE 5 puertas: 15.565 euros
- Kia RIO 1.2 CVVT x-Tech Eco-Dynamics 5 puertas: 16.115 euros
- Kia RIO 1.2 CVVT EMOTION 5 puertas: 16.765 euros
- Kia RIO 1.1 CRDi WGT CONCEPT 5 puertas: 15.565 euros
- Kia RIO 1.1 CRDi WGT DRIVE 5 puertas: 16.865 euros
- Kia RIO 1.1 CRDi WGT x-Tech Eco-Dynamics 5 puertas: 17.415 euros
- Kia RIO 1.1 CRDi WGT EMOTION 5 puertas: 18.065 euros
Kia Venga
Con el Kia Venga tenemos la que puede ser la solución perfecta para las familias con un solo hijo. Tenemos ante nosotros un coche que ofrece lo mejor de un monovolumen, con las lógicas limitaciones de espacio existentes por el tamaño del coche, y lo mejor de un urbano. Precisamente estas limitaciones de espacio hace que se mueva como pez en el agua entre el tráfico de una gran ciudad.
Estéticamente varía mucho más respecto a su predecesor de lo que lo hace el Kia Rio. Su parrilla delantera es mucho más ancha que en el caso del éste, aunque también se ha apostado por una línea de diseño que trate de dar un toque más deportivo al conjunto. Además, se podrán elegir hasta 6 colores diferentes para la carrocería.
Kia Venga: interior y motores
Como en el caso del Kia Rio, la renovación del Venga no se queda en los detalles exteriores. El interior del monovolumen urbano coreano cuenta con un nuevo salpicadero, donde se apuesta una vez más por materiales de mayor calidad que los de su predecesor. Como en el caso del Rio, se puede optar por un navegador con pantalla de 7 pulgadas y cámara de visión trasera.
En cuanto a los motores, tenemos cuatro diferentes. En gasolina se nos ofrecen un 1.4 de 90 CV y un 1.6 de 124 CV, mientras que en diesel tenemos un 1.4 de 90 CV y un 1.6 con dos niveles de potencia, 115 y 128 CV.
Kia Venga, los precios
Al igual que con el Kia Rio, te damos los precios reales del Kia Venga, pudiéndose no obstante obtener mejores cifras gracias a las ofertas de la marca y al plan PIVE.
- Kia VENGA f/l 1.4 CVVT BASIC: 15.700 euros
- Kia VENGA f/l 1.4 CVVT CONCEPT: 16.750 euros
- Kia VENGA f/l 1.4 CVVT DRIVE: 18.050 euros
- Kia VENGA f/l 1.6 CVVT DRIVE: 18.750 euros
- Kia VENGA f/l 1.4 CRDi WGT CONCEPT: 17.750 euros
- Kia VENGA f/l 1.6 CRDi VGT CONCEPT Eco-Dynamics 115 CV: 18.750 euros
- Kia VENGA f/l 1.6 CRDi VGT DRIVE Eco-Dynamics 128 CV: 20.050 euros
- Kia VENGA f/l 1.6 CRDi VGT x-Tech Eco-Dynamics 128 CV: 20.300 euros
- Kia VENGA f/l 1.6 CRDi VGT EMOTION Eco-Dynamics 128 CV: 21.400 euros