Okgreen

Kia Optima Plug-in Hybrid, en Europa antes de que acabe el año

Kia Optima Plug-in Hybrid

Kia ha anunciado la llegada del nuevo Optima Plug-in Hybrid, la variante híbrida enchufable de su berlina. Y ojo a lo que viene, porque promete contar con todas las virtudes de su hermano convencional, que ya hemos probado, a las que sumar todas las que siempre aporta una tecnología como ésta.

Con el Kia Optima Plug-in Hybrid estamos ante un vehículo dotado de un motor híbrido que dispone de una batería de polímeros de litio con 9,8 kWh, que es la encargada de alimentar el propulsor eléctrico de 50 kW. Éste es capaz de funcionar por sí solo hasta 54 km a una velocidad de hasta 120 km/h.

El motor convencional que trabaja junto a la parte eléctrica es el GDI de inyección directa de gasolina, con cuatro cilindros y 2 litros, que por sí solo genera 156 CV y 189 Nm. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm, mientras que el par total del sistema alcanza 375 Nm desde solo 2.300 rpm.

La potencia se aplica al suelo a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, que cambia suavemente, en la que el motor eléctrico de 50 kW que se utiliza para propulsar al Optima Plug-in Hybrid reemplaza al tradicional convertidor de par. El suministro de energía (eléctrica o de carburante) hacia las ruedas delanteras es directo y con mínimas perdidas de energía por transmisión o conversión.

El Optima Plug-in Hybrid se distingue por la transición uniforme entre los eficientes modos de propulsión, eléctrico o por combustión, y por un alto nivel de prestaciones. De hecho, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s. Además, el coche homologa 37 g/km de dióxido de carbono en el ciclo combinado europeo (NEDC), y un consumo oficial de 1,6 l/100 km en el ciclo combinado europeo (NEDC).

Debido al espacio que ocupa la batería de alta capacidad, oculta tras el asiento trasero y en el hueco de la rueda, el maletero del Optima Plug-in Hybrid reduce su capacidad hasta los 307 l de volumen. Además, podemos contaros que el depósito de carburante pierde 10 litros, quedándose no obstante en unos generosos 55.

Kia Optima Plug-in Hybrid, un coche perfectamente reconocible

El nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid se puede reconocer inmediatamente desde el exterior como un Kia y como parte de la familia Optima, aunque se han adoptado una serie de medidas que mejoran la eficiencia aerodinámica. Cuando se activa la nueva parrilla con láminas activas, el coeficiente de penetración Cx se reduce a solo 0,25 (0,27 en el Optima berlina). Unos paragolpes delanteros y traseros de nuevo perfil crean a su vez un flujo de aire más eficiente sobre la carrocería.

El Optima Plug-in Hybrid también se distingue por el acabado de los cromados, de un limpio color azul metálico, el marco de la parrilla y los pasos de rueda, así como por el emblema especial “EcoPlugin”. La toma de carga está integrada en la aleta delantera del lado del conductor.

En cuanto al interior, el Optima Plug-in Hybrid presenta una serie de mejoras que reflejan la innovadora naturaleza del coche y de su sistema de propulsión. Un nuevo sistema de información para el conductor muestra los datos clave sobre el sistema Plug-in Hybrid, como el estado de carga de la batería, así como detalles sobre el modo de conducción, con información resaltada sobre dónde se puede conducir de forma más eficiente. Además, Kia ha instalado en el coche sus últimos avances en infoentretenimiento.

Lo más visto

Últimas noticias