Okgreen

Kia Cee’d: el coche del millón

Kia Cee'd 1

Kia está de celebración y lo menos que podemos hacer en MotorAffinity es hacernos eco de ello. Uno de sus modelos más populares, el Cee’d, ha alcanzado el millón de unidades fabricadas. Una cifra muy importante para un compacto que ofrece una relación calidad-precio casi sin igual entre sus competidores. La marca coreana viene de un tiempo a esta parte haciendo las cosas muy bien y eso, el cliente, lo nota.

Kia Cee´d, un millón de unidades

El primer Kia Cee´d de la historia nace en la localidad de Zilina, en Eslovaquia, en el año 2006. Han pasado por tanto nueve años para alcanzar la cifra mágica de un millón de unidades producidas.

El Cee’d es uno de los modelos claves de Kia en el mercado europeo. El compacto coreano, de hecho, representa el 21% de las ventas totales de la firma en nuestro continente. Por ejemplo, en el año 2014, Kia logró vender casi 76.000 unidades del Cee’d.

A este éxito de ventas también han ayudado las otras dos carrocerías del modelo, la de tres puertas, de corte más deportivo y llamada Pro Cee’d, y la familiar, denominada Sportswagon e ideal para aquellos que busquen un coche para todo el ‘clan’ pero sin renunciar por ello a unas dimensiones contenidas.

Kia Cee’d GT Line

Kia Cee'd 2El éxito del Kia Cee’d no se consigue desde el inmovilismo. La firma coreana lo sabe, y por ello no para de trabajar en un modelo que no para de darle alegrías. Bajo esta premisa nos presentaron en el pasado Salón de Ginebra las versiones deportivas GT Line, que pueden equiparse tanto en la versión de cinco puertas, como en la de tres y en la SW familiar.

Para conseguir este aspecto más deportivo, el Kia Cee’d GT Line cuenta con unas luces diurnas dotadas de tecnología LED, un paragolpes delantero más prominente que aporta más músculo al conjunto, un paragolpes trasero más ancho y una doble salida de tubos de escape. A todo esto se unen unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas.

En principio está previsto que el nuevo Kia Cee’d GT Line, en todas las carrocerías, se ponga a la venta durante el último trimestre de 2015.

Kia, nuevos motores en Ginebra

Kia Cee'd 3Además del paquete GT Line, Kia desveló en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo sus últimas novedades en lo que a motores se refiere. En primer lugar tenemos el propulsor T-GDI de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, capaz de entregar una potencia de 120 CV. Se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por otro lado Kia también nos presentó la nueva versión del motor diesel CRDi, que tiene ahora una potencia de 133 CV. Además pudimos ver en Ginebra la nueva caja de cambios de doble embrague y siete relaciones de la marca, que en principio se podrá asociar en las versiones GT Line con el motor diesel del que os acabamos de hablar.

Lo más visto

Últimas noticias