El Karma Revero mete miedo a Tesla

El Fisker Karma fue un bonito sueño del que despertamos en muy poco tiempo. Este deportivo eléctrico se comercializó entre 2011 y 2012 y parecía ser el único rival digno para la todopoderosa Tesla. Sin embargo la compañía perteneciente a Henrik Fisker fue vendida a un conglomerado chino en 2014 y desde entonces perdimos la pista de este fabricante que apuntaba maneras. Pero Fisker está de vuelta, ahora renombrada como Karma Automotive, y promete hacerlo a lo grande con un nuevo proyecto, el Karma Revero. ¿Habrán comenzado los nervios en la cúpula de Tesla?
8 de septiembre. Apunta esa fecha en el calendario porque será el día que conozcamos todos los aspectos del nuevo Karma Revero. Lo que sabemos ya es que su imagen será imponente, muy del estilo del anterior Fisker Karma. De hecho es más que probable que sea idéntico salvo por algunos detalles dirigidos a actualizar su diseño.
Pero lo más interesante es el nuevo techo solar capaz de generar energía para impulsar a este modelo, una innovación ya presente en el modelo de 2011 pero que en aquel momento sólo servía para hacer funcionar elementos como el aire acondicionado. Ahora su importancia será mucho mayor.
El motor del Karma Revero, una incógnita
Todavía se guarda el misterio respecto a la motorización del nuevo Karma Revero. Si echamos la vista atrás el anterior Fisker Karma utilizaba un motor de gasolina turboalimentado 2.0 de 260 CV, encargado de mover un generador eléctrico cuando las baterías de los motores eléctricos estaban descargadas. No obstante, esto no quiere decir que el nuevo Karma Revero apueste por un propulsor similar.
Este nuevo deportivo se fabricará en las instalaciones de la marca en China y tras su presentación el próximo mes se abrirá el plazo de reservas con un precio alrededor de 100.000 dólares (unos 80.000 euros).