Jeep Wrangler se pone guapo en 2025: todas las novedades del todoterreno más capaz

Los enamorados del clásico Jeep Wrangler aún lo estarán más con las novedades que trae para 2025.

Conoce más sobre el Jeep Avenger eléctrico.

Descubre la chapuza del gobierno con las ayudas al coche eléctrico.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

El Jeep Wrangler lleva más de ochenta años, siendo un modelo referente en el sector del 4×4. Hablamos de un modelo para el que es prioritaria la libertad de elección. Este vehículo se ha construido sobre un diseño de una carrocería sobre bastidor donde el protagonista es un sistema de suspensión delantera y trasera que cuenta con cinco brazos, ejes sólidos y autoblocantes electrónicos disponibles.

Ideal para la conducción todoterreno

El Jeep Wrangler es toda una referencia en el mercado todoterreno.

De cara a satisfacer las necesidades de los enamorados de la conducción 4×4, el Wrangler dispone de un eje trasero Dana de flotación total, el cual combina un robusto motor de combustión delantero con un sistema de propulsión eléctrica trasera, el cual entrega el par bajo demanda y que va a garantizar una gran potencia en todo tipo de situaciones.

Un interior confortable, avanzado y seguro

Dentro del Wrangler, destacan los airbags laterales tipo cortina que son de serie para la primera y segunda fila. En este Jeep se puede disfrutar de una radio con pantalla táctil Uconnect 5 estándar de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos que viene de serie, así como asientos en cuero.

En cuanto a su equipamiento de serie, destacan sus más de 85 funciones de seguridad, entre las que incluimos la vigilancia de ángulo muerto, detección de la trayectoria transversal trasera o control de crucero adaptativo con el fin de poder refinar todavía este modelo, así como alerta contra la somnolencia del conductor, advertencia de cambio de carril o sistema de información de señales, que va a reconocer las señales de tráfico y que transmitirá la información al conductor

Unas motorizaciones muy capaces

El modelo 2025 tiene unos motores potentes y en el que destaca su motor de cuatro cilindros turbo de 2.0.  al que se acopla un cambio automático de ocho velocidades, además del motor híbrido enchufable 4xe.

Profundizando más en el motor del Wrangler 4xe, su motor turbo de gasolina 2.0, tiene dos motores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje que tiene hasta 52 kilómetros de autonomía completamente eléctrica en ciclo urbano.

Más novedades para 2025

En este año, se conmemoran los 80 años del desembarco de Normandía en el Día D, Jeep lo que ha hecho es presentar un color ’41. Dicho color se inspira en el Willys de 1941, el cual se desarrolló respondiendo a la solicitud realizada por el Ejército de Estados Unidos.

La administración norteamericana buscaba un vehículo que fuese versátil y ligero, con el que pudiese transportar con rapidez equipos y personal sobre cualquier clase de terreno.

Un vehículo que hizo historia y que logró allanar el camino hacia la libertad que terminó dando origen a la famosa leyenda de Jeep. El color del 41, con ese mítico verde, lo que hace es revivir dicho legado en la actualidad.

¿Qué más destaca en el Jeep Wrangler 4xe?

En este modelo se dispone de cuarenta kilómetros de funcionamiento totalmente eléctrico para la mayoría de los desplazamientos que se hagan a diario, que pueden llegar a ser de hasta 52 en ciclo urbano.

¿Qué integral su tren motriz?

Dispone también del Jeep 4×3 Power Box que tiene cuatro tomas de corriente de 230 voltios, lo que va a permitir que el paquete de baterías se alimente de dispositivos externos, caso de tabletas y teléfonos.

Con el modo E Selec, el conductor puede ir adaptando el tren motriz para que se adapte mejor a cada viaje.

Híbrido

Su modo predeterminado lo que hace es combinar el par del motor de dos litros y el motor electrificado. Así el vehículo usa primeramente la energía que proviene de la batería, luego le añade la propulsión del I-4 turbo de dos litros cuando la batería llegue al estado mínimo de carga.

Eléctrico

Aquí el Wrangler funciona mediante energía eléctrica de cero emisiones hasta que la batería consiga la carga mínima o el conductor solicite más par, lo que acabará por activar el motor de dos litros.

eSave

Se prioriza la propulsión del motor de dos litros, de tal forma que guarda la carga de la batería para utilizarla posteriormente, como vehículos eléctricos todoterreno o zonas urbanas en las que la propulsión de combustión interna se encuentre restringida.

El conductor va a poder elegir entre el ahorro de la batería y la carga de la misma mientras el eSave gracias a la información de electricidad híbrida en su monitor Uconnect.

Por último, cada Jeep Wrangler 4xe viene equipado con ejes sólidos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque, frenos de disco en las cuatro ruedas y cubrecárteres.