Okgreen

Jeep Cherokee Overland, llega a España desde 43.500 euros

Jeep Cherokee Overland 1

Lo vimos en el Salón de Ginebra por primera vez, pero no ha sido hasta ahora cuando vamos a poder disfrutarlo en España. Hablamos del Jeep Cherokee Overland, que viene a ser el tope de gama de este modelo de Jeep. Con él tenemos una perfecta conjunción de todo lo que debe ser un vehículo ‘premium’ con las capacidades que ha de ofrecer un todoterreno.

El exterior del nuevo Cherokee Overland destaca con una parrilla pulida brillante, nuevos faldones en los paragolpes delantero y trasero, en las puertas y pasos de rueda del color de la carrocería, nuevas llantas de aluminio pulido brillante de 18 pulgadas, faros bi-xenón de serie y el logo Overland en el portón trasero.

Si nos fijamos en el habitáculo, el Jeep Cherokee Overland destaca por unos asientos de conductor y pasajero delantero eléctricos con ajuste lumbar de cuatro posiciones que además disponen de piel Nappa, calefacción ventilación y lucen el logo Overland. Todo ello sin olvidar la presencia de un nuevo volante con inserciones de madera y molduras interiores en color plata anodizada.

El confort, el infoentretenimiento y la conectividad se consiguen mediante el sofisticado sistema de sonido Premium Alpine, el avanzado sistema Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, Bluetooth y navegador GPS, y con el sistema de memoria en el asiento de conductor, la radio y los retrovisores exteriores.

También tenemos de serie elementos como el techo solar panorámico, el portón trasero eléctrico, el sistema de asistencia al aparcamiento y los sistemas de seguridad como el aviso de salida de carril, el control del ángulo muerto, el aviso de colisión frontal y el control de crucero adaptativo, entre otros.

En el apartado mecánico no tendremos muchas dudas, ya que Jeep solamente ofrece el Cherokee Overland con el motor turbodiesel de 2,2 litros MultiJet II, que desarrolla 200 CV y 440 Nm de par, y que se combina con el conocido cambio automático de nueve velocidades.

El Jeep Cherokee Overland se puede equipar con los sistemas de tracción 4×4 Jeep Active Drive I o Jeep Active Drive II, incluyendo este último una unidad de transferencia de dos velocidades con reductora, control de descensos y función 4WD Lock. Ambos sistemas 4×4 cuentan con un dispositivo de desconexión del eje trasero para maximizar la eficiencia de combustible cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria. Además, los sistemas Jeep Active Drive incluyen el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, que permite al conductor elegir la configuración on y off-road más adecuada para unas prestaciones sin igual. Se ofrecen cuatro modos predeterminados -Auto, Nieve, Sport y Arena/Barro- para adaptar el sistema 4×4 a las condiciones reales de conducción.

Diseñado para optimizar la potencia de las cuatro ruedas motrices para un control y una capacidad inigualables, el sistema Selec-Terrain optimiza y coordina electrónicamente el funcionamiento de doce sistemas diferentes para proporcionar un control total del vehículo sobre cualquier tipo de superficie. Entre los sistemas gestionados por el Selec-Terrain se incluyen el ESC y los módulos de control del motor, el cambio, la cadena cinemática, la transmisión y los frenos.

El nuevo Jeep Cherokee Overland llega al mercado español a finales de este mes de junio y estará disponible desde 43.500 euros, descuentos y promociones incluidas. La versión dotada del sistema Jeep Active Drive II eleva este coste 2.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias