Okgreen

Jannarelly Desing 1, el hermano ‘retro’ del Lykan Hypersport

Jannarelly Design 1 1

El Lykan Hypersport se hizo mundialmente famoso en la película ‘Fast & Furious 7’. Sí, era ese coche que saltaba de un edificio a otro hasta acabar estampado contra el suelo. Muchos situaron la empresa que dio lugar a su nacimiento -W Motors- en el mapa gracias a él. También contribuyó a ello la reciente llegada de su sucesor, el Fenyr Supersport. Y hoy es el turno del hermano ‘retro’ de ambos, el Jannarelly Design 1, que ha sido creado por Anthony Jannarelly.

Para concebir esta joya que ves en las imágenes, Jannarelly ha dejado de lado su trabajo en la compañía árabe W Motors para probar suerte de forma independiente fundando su propia marca, Jannarelly Automotive. El Design 1 es su primera y espectacular creación.

Acostumbrados como estamos a ver deportivos de formas espectaculares y casi imposibles, casi se hace extraño ver como un diseñador apuesta por algo completamente diferente. Estamos ante un diseño que recuerda al de los descapotables de mediados del siglo pasado. Contamos con una carrocería fabricada en fibra de vidrio y fibra de carbono que se dispone sobre un chasis tubular de acero. El aluminio es otro de los materiales que se ha utilizado a la hora de crear el Jannarelly Design 1. ¿El objetivo? Lograr el conjunto más ligero posible. De hecho, el objetivo es que ronde los 1.000 kilogramos.

Jannarelly Design 1 2¿Y por qué tanta obsesión por el peso? Porque el Jannarelly Design 1 cuenta con un motor que no va a ser referencia por su exceso de potencia. Ha de sacar unas buenas prestaciones a base de ahorrar kilogramos, ya que el V6 de 3,5 litros de origen Nissan que va a equipar es capaz de entregar unos 300 CV de potencia. No obstante, es una cifra más que suficiente para asegurar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundo y una velocidad punta de 217 km/h. Como ves, cifras más que suficientes como para disfrutar de lo lindo al volante.

Supongo que a estas alturas del artículo estarás pensando que estás ante uno de esos coches que solamente podrás ver en nuestros artículos porque resultará impagable. Pues no es así, al menos en parte. Según hemos podido saber, el Jannarelly Design 1 tendrá un precio de partida de 55.000 dólares, lo que traducido a euros son poco más de 50.000. No es barato, pero tampoco un sueño que casi nadie pueda cumplir. Quien tenga ese dinero, ¡ya sabe qué hacer con él!

Lo más visto

Últimas noticias