Okgreen

Jaguar F-Type Piecha: ¿mejor o peor?

Jaguar F-Type Piecha 1

El Jaguar F-Type vuelve a estar de actualidad, y lo hace gracias al preparador Piecha Design, que presenta su nueva apuesta basada en el deportivo inglés. Estamos ante un coche de estos que es muy difícil de mejorar porque lo tiene todo. Elegancia, deportividad, un motor de cuidado… aún así los preparadores se lanzan a la piscina con el riesgo de ser criticados. ¿Merece esto la gente de Piecha Design, o por el contrario ha mejorado lo presente?

Jaguar F-Type Piecha Design

La versión cabrio del F-Type es la elegida por Piecha Desing para acoplar un nuevo kit aerodinámico que modifique la imagen del deportivo británico. No se ha apostado como sucede en algunas preparaciones por un cambio dramático. Estamos hablando en esta ocasión de un F-Type modificado, pero que mantiene su esencia sin recargarse en exceso.

El frontal del Jaguar F-Type Piecha Design cuenta con un nuevo paragolpes dotado de nuevas entradas de aire y un splitter delantero más deportivo. Éste cumple además una función aerodinámica con la que se busca mejorar el agarre delantero del coche. También se han rediseñado los laterales gracias a unas nuevas taloneras y unos pasos de rueda ligeramente modificados. Para la zaga se apuesta por un nuevo spoiler y una cuádruple salida de tubos de escape cromados de 90 milímetros de diámetro.

Jaguar F-Type Piecha Design

Jaguar F-Type Piecha 2Los cambios que ha aplicado Piecha Design al Jaguar F-Type no acaban en el apartado estético. El preparador ha querido aportar su toque en lo que al comportamiento dinámico del coche se refiere. Con ese objetivo se han equipado unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas y una suspensión modificada con los muelles rebajados 30 milímetros cuyo objetivo es mejorar el centro de gravedad.

Para coronar esta preparación, Piecha Design ha sustituido el sistema de apertura y cierre del techo original por un propio, que permite accionar el mecanismo con un solo toque incluso a distancia.

Jaguar F-Type, el original

Jaguar F-TypeQué mejor que recordarte cómo es el F-Type original para que puedas comparar realmente la preparación de Piecha Design no él. Estamos ante uno de los deportivos más espectaculares de los últimos tiempos. Sus afiladas líneas aportan los toques justos de agresividad, sin perder por ello la elegancia que todo Jaguar debe tener. Se trata además de un vehículo pensado para el día a día, además de para disfrutar. Los diversos modos de conducción que tiene permiten una conducción ‘racing’ o una normal que nos permita enfrentarnos a nuestros quehaceres diarios.

Lo que no ha modificado Piecha Design es el motor, y bien que hace. Estamos ante un V8 de 550 CV que es capaz de ponerte los pelos de punta tanto por su rendimiento como por su sonido, ¡especialmente si accionamos el botón que provoca que éste aumente considerablemente!

El F-Type de Jaguar también destaca en el interior. Sus asientos, sus acabados, sus detalles… todo justifica el precio que pagas por él. Eso sí, debes tener claro que te estás comprando un biplaza, con todo lo que ello conlleva. Una cosa es que por su concepción puedas hacer vida normal con él, y otra muy diferente que pretendas meter todo el equipaje de las vacaciones en el maletero…

Lo más visto

Últimas noticias