Okgreen

Jaguar C-X75 Bond Concept, el malo de la película

Jaguar C-X75 Bond Concept 1

La nueva película de la saga ‘James Bond’, Spectre, está a punto de estrenarse en España. Lo hace el 6 de noviembre concretamente. De hecho, en Reino Unido ya está en la cartelera. Y como en todas las historias de 007, algunos de los máximos protagonistas son coches. El famoso agente siempre conduce un Aston Martin, pero mucho nos tememos que en este nuevo film hay un vehículo que iguala en espectacularidad al DB10 de Bond. Se trata del Jaguar C-X75, un prototipo que jamás llegó a dar el paso a la producción pero que ha sido utilizado en la gran pantalla en varias de las escenas más espectaculares de Spectre.

El Jaguar C-X75 Bond Concept ya fue presentado durante el Salón de Frankfurt junto con otros ‘compañeros de reparto’, pero ahora que el estreno de la película está a la vuelta de la esquina conviene centrarse en él, y solo en él. Estamos ante un prototipo que fue presentado de forma oficial en el Salón de París del año 2010. Tiene mérito por tanto que cinco años después siga presentando una imagen de lo más actual. Por desgracia, un cambio en la estrategia del grupo Jaguar Land-Rover y la maldita crisis económica desestimaron la llegada al mercado de un súper deportivo basado en él.

Jaguar C-X75 Bond Concept 2Nos queda la gran duda en nuestro interior de saber hasta donde podría haber llegado Jaguar de cara a un modelo de calle, teniendo en cuenta que el prototipo C-X75 de la marca británica impresionaba por su motor. Éste es híbrido, y contaba con cuatro propulsores híbridos y unas turbinas de gas que eran las que generaban la electricidad. El resultado eran unos espectaculares 789 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm, lo que se traducía al asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y en una velocidad máxima de 300 km/h. Como ves, son argumentos más que suficientes para enfrentarse con altas probabilidades de éxito al Aston Martin DB10 que conducirá Bond en la próxima de sus aventuras.

Jaguar C-X75 Bond Concept 3Pero, ¿quién será el afortunado que conduzca el Jaguar C-X75? El personaje en cuestión se llama Hinx, y como podréis imaginar es uno de esos villanos con muy malas pulgas que hará imposible la vida de Bond. Éste está interpretado por David Batista, un actor del que no te sonará mucho su cara salvo que seas aficionado a la lucha libre americana. Es en este espectáculo que tantos adeptos tuvo en nuestro país en la época de Hulk Hogan y compañía el que ha hecho que este angelito salte a la fama. Si actuar se le da la mitad de bien que repartir ‘mamporros’ a diestro y siniestro, nos espera una interesante confrontación con nuestro James Bond. Será interesante verlo.

Lo más visto

Últimas noticias