Iveco con techo elevable, toldo y cocina rediseñada

Iveco Daily Camper: de furgón comercial a hogar sobre ruedas

Iveco Daily Camper
Iveco Daily Camper

Con más de 45 años en el mercado y tres millones de unidades fabricadas, la Iveco Daily es la base perfecta para convertirse en una infatigable compañera de viaje. La fiabilidad, eficiencia y versatilidad que ya son pilares básicos del modelo, que se adaptan a la perfección a su versión camper. Con una longitud de 6,10 metros y un espacio en su interior de 12 m3, la tercera generación ofrece uno de los habitáculos más amplios de su categoría con novedades como un techo elevable, un toldo más aerodinámico y una cocina rediseñada.

Por primera vez desde que se lanzara la versión camper de la Daily, la nueva generación del modelo cuenta con una variante con techo elevable que permite disfrutar de una acogedora zona de descanso totalmente independiente del resto del habitáculo. Este nuevo elemento puede desplegarse o recogerse en tan sólo unos segundos gracias a sus brazos hidráulicos, tal y como ha podido comprobar este diario en su presentación a la prensa especializada en Córdoba.

En su interior cuenta con una cama de 118 centímetros de anchura y 225 centímetros de longitud, y una amplia claraboya con persiana en la parte alta para mantener la luminosidad interior de la versión con techo convencional, así como un sistema de calefacción auxiliar que permite mantener una temperatura estable independientemente del clima exterior.

En la Iveco Daily Camper como en casa

En el interior, la inteligente distribución del espacio permite una división en cuatro zonas bien diferenciadas: salón/comedor, cocina, baño y dormitorio. La zona del salón/comedor cuenta en esta nueva generación con dos butacas individuales que, además de ofrecer un gran confort y una mayor seguridad para los viajes de larga distancia, permiten maximizar el espacio disponible con la posibilidad de abatir las banquetas de los asientos. Otra de las características que multiplican la versatilidad de este espacio es su mesa extensible con pie giratorio de acero inoxidable, que permite convertir la zona en un comedor. Además, los asientos delanteros giratorios permiten que cuatro personas puedan utilizar la mesa con total comodidad.

En la parte superior se pueden encontrar ahora dos generosos armarios con apertura vertical y una gran ventana con un nuevo panelado que se une a las dos claraboyas del techo para configurar un espacio que se caracteriza por ser especialmente luminoso.

Por su parte, el espacio de la cocina presenta otra de las novedades de esta nueva generación, ya que ofrece una práctica cocina combi con dos fogones. Justo a su lado, se ubica el fregadero y un amplio espacio para cocinar como en casa. Esta zona dispone de cuatro cajones y dos armarios de apertura vertical y una nueva nevera empotrada con una capacidad de 75 litros y cajón congelador en su parte superior.

El baño independiente de la Iveco Daily Camper está separado del resto del habitáculo por una cabina. En su interior se podrá encontrar un completo aseo con brazo de ducha y tres bandejas de almacenaje, WC y lavabo. Como novedad en esta nueva generación, se añade una ventanilla lateral para ofrecer la máxima ventilación y luminosidad en el espacio, así como una nueva balda por encima del espejo que permite tener perfectamente ordenada la zona.

En la parte trasera se encuentra el dormitorio, que cuenta con una cama de matrimonio compuesta por un colchón de tres piezas y una segunda cama plegable en la parte superior con colchón de dos piezas que dan forma a un conjunto capaz de acoger a cuatro personas con total comodidad.

El nuevo toldo de 3,75 metros es otra de las grandes novedades, y es que además de crecer en 5 centímetros respecto al instalado en la generación anterior, cuenta con un nuevo alojamiento que, gracias a su mejor integración con las formas de la carrocería, permite una mayor eficiencia aerodinámica, lo que se convierte en parte fundamental para garantizar unos consumos más reducidos.

Una potencia de 156 CV

La Iveco Daily Camper monta un motor F1A de 2,3 litros Heavy Duty que ofrece una potencia de 156 CV (115 kW) y un par máximo de 400 Nm, garantizando la máxima capacidad de tracción y rapidez de respuesta. Para gestionar su contundente entrega de par, cuenta con la transmisión automática de 8 velocidades que, gracias a su suavidad, su amplia gama de relaciones y a su rapidez -es capaz de cambiar de marcha en menos de 200 milisegundos-, garantiza el máximo confort en cada trayecto.

Lo más visto

Últimas noticias