Okgreen

Infiniti Q70 Premium Select Edition: para los más distinguidos

Infiniti Q70 Premium Select Edition 1

Infiniti tiene un problema. Se trata de una marca de lujo enmarcada dentro de un segmento ‘premium’, pero sus rivales por antonomasia -véanse Mercedes, BMW, etc…- le sacan varios cuerpos en lo que a historia, imagen y tradición se refiere. Y eso, a la hora de vender coches, se nota. ¿Cuántos clientes con capacidad para comprarse un coche así apuestan por un Infiniti antes que por un modelo de una marca más establecida? Pocos, muy pocos. Y no por el hecho de que exista una diferencia de calidad entre los coches, sino por una simple cuestión de imagen.

Hecha esta reflexión, Infiniti sabe que solo puede esforzarse más para convencer a los clientes de que su producto es el adecuado, por encima de características que no son tangibles. Y siguiendo este patrón nos llega el nuevo Infiniti Q70 Premium Select Edition, un modelo que la marca de lujo de Nissan ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de este año, celebrado como cada edición en tierras californianas.

Infiniti Q70 Premium Select Edition 2En principio, el Infiniti Q70 Premium Select Edition llegará al mercado estadounidense en el mes de noviembre, sin estar confirmado su desembarco en otras zonas del globo terráqueo a día de hoy. ¿Qué tiene de especial esta versión? Se trata de una berlina con una serie de elementos distintivos que aumentan su caché. Estos son unas nuevas inserciones cromadas más oscuras en su exterior, un nuevo spoiler en la zona trasera de nueva factura y una moldura de color negro en el paragolpes posterior. A todo esto se le suman unas nuevas llantas de diseño exclusivo de 20 pulgadas de tamaño. Como ves, pequeños detalles que buscan cambiar la fisonomía del conjunto sin que ello suponga una variación radical del concepto.

El Infiniti Q70 Premium Select Edition también presenta una serie de novedades en su interior, donde se ha apostado descaradamente por la calidad. Para ello, la firma japonesa apuesta por materiales nobles como el cuero y la seda, presentes entre en los asientos entre otros elementos, y el aluminio.

Infiniti Q70 Premium Select Edition 3Hemos dejado para el final los motores disponibles para esta versión tan especial del Infiniti Q70. Como buena berlina destinada para el mercado americano, solamente se ha optado por motores de gasolina. Uno ‘gordo’, y el otro más ‘gordo’ aún. Así son los americanos, no les vamos a cambiar a estas alturas. En primer lugar se podrá equipar un V6 de 3,7 litros con 330 CV de potencia, aunque para quien no le parezca suficiente, siempre tendremos la opción de contar con el brutal V8 de 5,6 litros y 420 CV. Ambos motores vienen de serie con un sistema de propulsión trasera que, llegado el caso, asegura emociones fuertes, aunque como opción se podrá optar por el siempre confortable sistema de tracción total 4×4. ¿Su precio? Aún no lo sabemos, pero lo más seguro es que casi ninguno de nosotros nos lo podamos permitir.

Lo más visto

Últimas noticias