Okgreen

Hyundai Next Generation FCEV, un paso más en la pila de combustible

Hyundai Next Generation FCEV
El Hyundai Next Generation FCEV se ha presentado en Seúl como precursor del sustituto del ix35 Fuel Cell.

Las tecnologías alternativas son ya una realidad en el mundo de la automoción, y la pila de combustible una de las más destacadas. Hyundai es una de las marcas que más está trabajando en ella, algo que queda de nuevo de manifiesto con la presentación de un nuevo prototipo, el Hyundai Next Generation FCEV, en el Salón de Seúl.

El nuevo Hyundai Next Generation FCEV será nada más y nada menos que el punto de partida para un nuevo SUV de la firma coreana impulsado por esta técnica. De hecho, fuentes bien informadas aseguran que las formas del modelo definitivo serán muy similares a las del concept que ves en las imágenes.

Con el Hyundai Next Generation FCEV estamos hablando del precursor del sustituto del ix35 Fuel Cell, que llegará con un diseño acorde a los últimos vehículos de la firma. De hecho, si te fijas, los parecidos con el recientemente presentado Hyundai Kona son más que evidentes. Llaman la atención especialmente los finos grupos ópticos del frontal, que rodean una parrilla de grandes dimensiones. Además, los faros antiniebla están situados en una posición elevada. En cuanto a la zaga, se aprecia un diseño muy limpio y minimalista, lo que no impide la presencia de unos paragolpes bastante marcados y un spoiler de pequeñas dimensiones en la parte de arriba.

Hyundai Next Generation FCEV
El nuevo Hyundai Next Generation FCEV puede recorrer hasta 580 km con un solo depósito de hidrógeno.

En lo que se refiere al interior, destaca un volante dotado de dos radios, así como una pantalla de grandes dimensiones situada en la parte superior del salpicadero. Como buen todocamino, también ofrecerá una posición de conducción elevada desde la que manejar de forma sencilla e intuitiva todos los mandos de la consola central.

De momento no se ha confirmado cómo será el motor de este Hyundai Next Generation FCEV, aunque los rumores que circulan por la red apuntan a un propulsor eléctrico de 160 CV de potencia y 400 Nm de par máximo asociado a un cambio automático. Además, según ha deslizado la propia Hyundai, estamos hablando de un SUV que será capaz de recorrer nada más y nada menos que 580 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno.

Lo más visto

Últimas noticias