Okgreen

Hyundai Elantra, un coreano en América

Hyundai Elantra 2

La nueva generación del Hyundai Elantra ha debutado en el Salón de Los Ángeles que se acaba de celebrar en la localidad californiana. Y lo ha hecho con las especificaciones que tendrá al otro lado del charco, como no podía ser de otra forma. No obstante, su llegada a nuestro continente parece cuestión de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que el modelo precedente se vende aquí. Todo lo que leas aquí te sirve, por tanto, como referencia para lo que nos espera.

Hyundai Elantra 1La primera de las novedades que presenta la berlina coreana es un nuevo motor turbo de 1,4 litros con 128 CV, que se une al 2 litros atmosférico de 147 CV. El nuevo propulsor, cuya llegada a Europa próximamente no supondría ninguna sorpresa, anuncia un consumo de combustible homologado de 6,7 l/100 km, y se podrá asociar a una caja de cambios automática EcoShift de doble embrague con siete velocidades.

No obstante, los cambios que más saltan a la vista son, obviamente, los estéticos. La sexta generación del Hyundai Elantra cuenta con un frontal muy similar al de la última versión del i40, si bien estamos hablando de un coche más corto que éste. El Elantra presentado en Los Ángeles tiene una longitud de 4,57 metros, a lo largo de los cuales se aprecia un diseño fluido y actual que se hace realmente atractivo. A esta sensación también colaboran la presencia de luces con tecnología LED tanto en el frontal como en la trasera.

Hyundai Elantra 3La carrocería del nuevo Hyundai Elantra, además de atractiva, también está estudiada para ofrecer la mejor aerodinámica posible. De hecho, homologa un coeficiente en este campo de 0,27. Además, el chasis se ha reforzado para mejorar la estabilidad en general, anunciándose un 29,5% de rigidez torsional extra respecto a la generación saliente. Otro de los puntos que ayuda a la mejora de la eficiencia del vehículo es su escaso peso.

Hyundai Elantra 4En lo que se refiere al interior, Hyundai apuesta por la calidad y la tecnología en el nuevo Elantra. Contaremos con elementos como una pantalla de 7 pulgadas dotada de cámara de visión trasera, navegador, conexiones Auxiliar y USB, Bluetooth, climatizador automático, sistema de reconocimiento de la voz y, como opción, un equipo de sonido premium con 8 altavoces. Tampoco se descuida la seguridad, donde contarmos con sistemas como el de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, la frenada de emergencia automática o el sistema de aviso de ángulo muerto.

Lo más visto

Últimas noticias