Okgreen

Honda crea un coche de bolsillo

Honda S660 Roadster 2

Coche de bolsillo, como lo hemos llamado nosotros, o ‘kei car’, un tipo de coches de pequeño tamaño y cilindrada que tienen bastante fama en su país de origen. Así es el nuevo Honda S660 Roadster, un diminuto deportivo que la marca nipona prepara para su país de origen del que solamente se van a fabricar, como su propio nombre indica, 660 unidades.

No es el primer coche de estas características que fabrica Honda, que ya en los 90 tuvo uno similar a la venta, llamado Beat. Aunque si hablamos de descapotables de la marca japonesa, es imposible no acordarse del S2000, uno de los vehículos más divertidos que puedes conducir…

Honda S660 Roadster

Honda S660 Roadster 1El nombre del Honda S660 Roadster, además de a las unidades que se van a fabricar, responde al cubicaje de su motor, 660 centímetros cúbicos. Como todos los ‘kei car’ nipones, esta mecánicas es de tres cilindros, que dotada, en este caso, de un turbo, llega a entregar una potencia de 64 CV. Como ves, son coches muy ‘pintones’, pero cuyo claro objetivo es el de resultar útiles por el denso tráfico de las ciudades del país del sol naciente.

No obstante, la buena acogida que está teniendo el Honda S660 Roadster hace que los rumores se disparen, y estos apuntan a la opción de incorporar en un futuro un motor de 1 litro que desarrolle una potencia de unos 125 CV. ¿El objetivo? Expandir el modelo a otros mercados.

Honda S660 Roadster, más detalles

Honda S660 Roadster 2Asociado al pequeño motor del Honda S660 Roadster tenemos un cambio manual de seis marchas, aunque siempre se podrá optar por un cambio automático con tecnología de variador continuo.

Estéticamente recuerda al Renault Wind de hace unos años, aunque con unas formas algo más angulosas que le vienen bien estéticamente hablando. Además, tiene unas dimensiones lo suficientemente compactas -mide 3,4 metros de longitud- como para convertirse en el rey de Tokio… y esperemos que de más ciudades en el futuro, porque buena pinta, tiene.

Honda Beat, el precursor

Honda BeatEl Honda Beat puede considerarse el precursor del Honda S660 Roadster. Fue fabricado entre 1.991 y 1.996, y contaba con un motor de 656 centímetros cúbicos, capaz de entregar una potencia de 64 CV. Cifras muy similares a las que consigue el modelo que hoy os presentamos. La velocidad punta de este pequeño ‘kei car’ nipón estaba limitada electrónicamente a 135 km/h. Como anécdota, deciros que el Beat fue el último coche aprobado por Soichiro Honda, fundador de la marca, antes de fallecer en 1.991.

Honda S2000, el sueño

Honda S2000Aunque no sea un ‘kei car’, no podemos finalizar ningún artículo sobre descapotables de la marca Honda sin hablar del S2000. Con diversas versiones que superaban siempre los 200 CV y una concepción orientada por y para la diversión, el S2000 es uno de esos coches que todo amante del mundo de las cuatro ruedas debería conducir alguna vez en su vida. Se produjo durante 10 años, entre 1.999 y 2.009.

Lo más visto

Últimas noticias