Okgreen

Honda NSX: el que nunca llegaste a ver

Acura Advanced Sports car 1

Cada vez que llega un salón del automóvil, como por ejemplo el último de Ginebra, nos ‘hinchamos’ a ver prototipos de diferente índole. Algunos sabemos que no saldrán nunca a la venta y que son pura imagen de marca, otros anticipan líneas de diseño, otros son la versión previa a la comercial del modelo… en definitiva, hay para todos los gustos.

Sin embargo, no todos estos proyectos llegan a buen puerto. Algunos mueren antes de nacer por diferentes razones. Otros, simplemente, desaparecen del mapa. Dentro de este grupo de ‘expedientes X’ tenemos el que pudo haber sido el Honda NSX hace ahora siete años. Pero… si el Honda NSX ha llegado justo en este 2015, ¿no? Exacto, pero se trata de un proyecto totalmente diferente al Acura Advanced Sport Concept, que bien pudo ser la ‘secuela’ del mítico coche japonés.

Acura Advanced Sports Concept

Las formas del Acura Advanced Sports Concept, como puedes ver en la foto que acompaña estas líneas, son las de un prototipo con todas las de la ley. Muy agresivo y futurista como para ser tomado realmente en serio. Sin embargo, la idea de Honda era crear un súper deportivo a partir de él que compitiese cara a cara con modelos americanos de mucho éxito, como por ejemplo el Chevrolet Corvette o el STR Viper. Se esperaba por tanto montar un motor de enormes dimensiones y con una potencia descomunal. Nada que ver con lo que hoy en día está demandando el mercado europeo.

Acura Advanced Sports Concept, la muerte del proyecto

Acura Advanced Sports car 2El proyecto del Acura Advanced Sports Concept, a pesar de que se encontraba más avanzado de lo que se pudiese pensar, acabó por morir sin hacer ruido. No hay una explicación oficial acerca de ello. Podemos lanzar, eso sí, algunas hipótesis, siendo la principal el estallido final de la ya tristemente famosa crisis económica. La situación no era la idónea para embarcarse en un proyecto muy costoso, a pesar de que el comprador objetivo de este tipo de vehículos no haya sufrido especialmente la recesión económica. Además, si llega a lanzarse este coche al mercado, Honda hubiese sido la única marca japonesa con un producto de estas características. Y siendo los japoneses tan ‘amantes de lo suyo’, la decisión de dejar de lado el proyecto por esta razón suena coherente.

Honda NSX, ahora sí

Honda NSXSe presentó de forma oficial en el Salón de Detroit a principios de año, aunque en Europa no lo vimos hasta Ginebra, este mismo mes. Hablamos del nuevo Honda NSX, una joya japonesa que renace después de muchos años. Incluso Fernando Alonso ha declarado en redes sociales que en algún momento se comprará una unidad. Y no nos extraña, porque con solo ver los datos técnicos de esta maravilla sobre ruedas nos echamos las manos a la cabeza. Un motor V6 biturbo trabajará en consonancia con tres motores eléctricos para desarrollar una potencia, todavía no confirmada, que superará con creces los 500 CV. Bonito juguete sin duda, para quien pueda pagarlo…

Lo más visto

Últimas noticias