Okgreen

Honda Clarity Fuel Cell, presentado en el Salón de Tokio

Honda Clarity Fuel 1

El Toyota Mirai no va a ser el único modelo de pila de combustible del que te vamos a hablar durante estos días. Hoy reclama su cuota de protagonismo el Honda Clarity Fuel Cell, un vehículo de carrocería sedán que incorpora lo último en tecnología de la marca japonesa. Llegará a principios de 2016 al mercado japonés, aunque para más adelante su desembarco en Europa parece totalmente confirmado.

Uno de los puntos de los que más presume Honda de su Clarity Fuel Cell es en la disposición de los diferentes elementos que lo componen. Se ha dado siempre prioridad al espacio destinado a las personas, con lo que se ha minimizado todo lo posible la extensión ocupada por el motor. De esta forma se consigue un habitáculo con capacidad más que suficiente para cinco adultos, algo fundamental en este tipo de vehículos. El tamaño de la pila de combustible y de la unidad de generación de energía se ha reducido por medio de las tecnologías avanzadas de Honda a un tamaño comparable al de un motor de seis cilindros.

Honda Clarity Fuel 2A pesar del tamaño compacto del conjunto propulsor de la pila de combustible, sus prestaciones no se han visto resentidas. Los separadores de los canales de flujo originales de Honda son más avanzados de lo que lo han sido nunca, y las celdas ofrecen ahora una mayor eficiencia contando con una morfología más estilizada al haberse reducido un 20% el grosor de cada una de ellas. Estos avances, al combinarse, hacen que el bloque de la pila de combustible sea un 33 % más compacto que el que se utilizaba en el FCX Clarity original. La potencia máxima del motor alcanza los 177 CV. Además, la marca japonesa nos cuenta que tendremos a nuestra disposición dos modos de conducción. Por un lado contamos con el modo Normal, que proporciona un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible y rendimiento en la conducción, mientras que por encima queda el modo Sport, pensado para proporcionar una aceleración con más capacidad de respuesta.

El Honda Clarity Fuel Cell cuenta con un depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa, lo que aumenta la capacidad de hidrógeno que puede almacenar y aumentando la autonomía del vehículo, que puede llegar a ser de más de 700 kilómetros. Por otra parte, Honda nos confirma que para llenar el depósito de este vehículo solamente se necesitan tres minutos.

En lo que al diseño se refiere, el Honda Clarity Fuel Cell cuenta con una imagen imponente y aerodinámica. Sus faros delanteros Full-LED, de perfil estilizado y definido, y sus llantas de aluminio de 18 pulgadas, con un diseño aerodinámico y elegante, completan el conjunto. En cuanto al interior, además del espacio que hemos comentado previamente, contaremos con una avanzada interfaz de reconocimiento inmediato y control intuitivo. Destacan a su vez los materiales de primera calidad, que contribuyen a ofrecer un extra de comodidad.

Lo más visto

Últimas noticias