Okgreen

Honda Civic Type R, el nuevo coche de calle de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Honda Civic Type R
Marc Márquez y Dani Pedrosa han recibido una unidad cada uno del Honda Civic Type R, que desde ahora será su coche de calle.

¿Alguna vez te has preguntado qué conducen en su día a día dos pilotos de la talla de Marc Márquez y Dani Pedrosa? Podrías imaginar que gastan su día a día también montado sobre una motocicleta, pero nada más lejos de la realidad. Y es que trabajar para Honda al más alto nivel tiene sus beneficios, como por ejemplo que te cedan una unidad del impresionante Civic Type R.

Esto es precisamente lo que ha sucedido con los dos pilotos de la marca del ala dorada de MotoGP, así como con Toni Bou, una leyenda del mundo del trial que poca presentación necesita. En una lúdica jornada que ha tenido lugar en el circuito del Jarama de Madrid, las tres estrellas de las dos ruedas han recibido su unidad del Civic Type R, que además han podido exprimir al máximo a lo largo de los 3.850 metros de trazado madrileño.

Márquez, Pedrosa y Bou han podido sacar el máximo partido del motor VTEC Turbo de 320 CV, que es capaz de impulsar al Civic Type R hasta una velocidad máxima de 272km/h. Diseñado por los ingenieros de Honda como una versión de competición definida para circular por carretera, los clientes en el mercado español del nuevo Honda Civic Type R podrán empezar a disfrutarlo durante el próximo mes de noviembre.

En la rueda de prensa celebrada tras el evento, los tres pilotos Honda han descrito sus sensaciones en el circuito del Jarama, destacando el equilibrio entre velocidad y estabilidad al volante, así como la flexibilidad del vehículo a la hora de trazar las curvas. “No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto”, ha comentado Marc Márquez.

Dani Pedrosa, por su parte, ha destacado la seguridad del vehículo: “A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R: “La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva”.

Lo más visto

Últimas noticias