Okgreen

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el nuevo Honda Civic Type R

Honda-Civic_Type_R_2015

Es de esperar que un concept car levante expectación entre el público y generalmente sea objeto de debate. Los prototipos son analizados por la gente con gran espíritu crítico y estas opiniones son tenidas muy en cuenta por la marca en cuestión a la hora de desarrollar el modelo que finalmente saldrá a producción.

Con el nuevo Honda Civic Type R no ha sido menos y desde su presentación como prototipo ha dado pie a numerosas opiniones. Curiosamente en este caso la gran mayoría han sido positivas y han llegado a conocimiento de la propia firma japonesa, que ha decido presentar un modelo muy parecido al que nos dejó boquiabiertos cuando apareció como concept. Señoras y señores, con ustedes la versión definitiva del compacto japonés. ¡Qué tiemblen sus rivales!

Honda Civic Type R 2015

Tras cinco años de espera Honda ha desvelado la nueva generación del Honda Civic Type R en el Salón de Ginebra 2015, un modelo de aspecto radical y con prestaciones de infarto. Por primera vez la versión más deportiva del compacto nipón cuenta con un motor turboalimentado, en este caso un cuatro cilindros 2.0 VTEC de inyección directa de gasolina que desarrolla la friolera de 310 CV a 6.500 rpm. El par máximo de 400 Nm lo ofrece a solo 2.500 rpm y es capaz de alcanzar la 7.000 rpm. Ningún rival de sus características registra prestaciones tan abrumadoras.

Traducido sobre el asfalto hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Los diseñadores han tenido especial cuidado a la hora de crear un modelo con la mejor aerodinámica posible, y su enorme alerón trasero es un ejemplo del trabajo bien hecho.

Pero por si las características de serie no fueran suficientes, el nuevo modelo de Honda ofrece de manera opcional el `GT Pack´, que se caracteriza por detalles exclusivos en color rojo y un equipamiento superior.

Solo nos falta conocer el precio del que será uno de los modelos que más dará que hablar en los próximos meses. Eso sí, ya sabemos que estará con nosotros este mismo verano.

Honda Civic Type R (1997)

civic-type-r-1997

El primer Civic Type R estaba basado en el modelo de sexta generación. Contaba con un motor atmosférico de 1,6 litros que desarrollaba la interesante potencia de 185 CV transmitida a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Con apenas una tonelada de peso resultaba un modelo muy divertido de conducir. Era capaz de alcanzar las 8.500 rpm. Casi nada.

Honda Civic Type R (2001)

Honda-Civic-Type-R-2001

Y si el primer Civic Type R era ya una auténtica maravilla la segunda generación de este compacto deportivo causó todavía mayor expectación. Se ofrecía con un motor gasolina 2.0 i-VTEC que alcanzaba los 200 CV. Hacía el 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos y era capaz de rodar a 240 km/h. El motor podía girar a 8.000 rpm, algo que ningún otro rival podía conseguir.

Honda Civic Type R (2007)

Honda-Civic_Type_R_2007

La generación del Civic Type R que desapareció con el lanzamiento del modelo que actualmente se vende ofrece 201 CV a 7.800 rpm con la mayoría del par disponible desde 2.500 rpm. Resulto ser un modelo muy atractivo que hacía girar las cabezas a su paso, pero nada comparado con el Civic Type R 2015 que Honda se ha sacado de la manga, un modelo simplemente brutal.

Lo más visto

Últimas noticias