Okgreen

Honda Civic Tourer: récord de consumo

civic-tourer

Ya sabíamos que la gama del Honda Civic contaba con uno de los consumos más bajos de su segmento. Pero no imaginábamos que sus motores pudieran llegar al extremo de batir todo un récord Guinness.

Es lo que ha sido capaz de hacer el Honda Civic Tourer con motor diésel 1.6 i-DTEC. Ya de por sí la versión familiar del compacto japonés registra un consumo excepcional, con 3,8 l/100 km, pero es que en su último reto llevado a cabo ha sido capaz de reducir esa cifra a nada menos que 2,82 l/100 km. Impresionante.

El Honda Civic Tourer ha conseguido el récord Guinness de ‘Menor consumo de combustible’ tras una increíble media de 2,82 l/100 km. La unidad escogida ha sido la versión con motor de gasolina 1.6 i-DTEC, conducida por dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo de Honda.

 

Tras recorrer un total de 13.498 kilómetros, que ha llevado a este Civic Tourer a cruzar la frontera de 24 países de la Unión Europea durante 25 días, los responsables del récord Guinness han certificado la proeza y han dado como válido el dato de consumo medio de carburante obtenido.

La aventura del Honda Civic Tourer y de los protagonistas del reto comenzó el 1 de junio en Alost (Bélgica), y concluyó el pasado día 25 de ese mismo mes. Para certificar el récord tuvieron que realizarse registros de kilómetros y consumo durante varios puntos de la prueba, además de incluir fotografías y vídeos que hicieran ver que no existió manipulación alguna.

Con este bajísimo registro de consumo de carburante los participantes en el reto pudieron recorrer alrededor de 1.500 kilómetros con cada depósito, conduciendo una media diara de 600 kilómetros. El gasto final en combustible de todo el trayecto fue de 645 euros.

Honda afirma que las claves para superar el reto han sido una correcta planificación del recorrido y una conducción suave respetando además los límites de velocidad.

El Honda Civic Tourer

Honda-Civic-Tourer

Aunque el Honda Civic que actualmente se vende llegó al mercado en 2012, no fue hasta el año pasado cuando conocimos por primera vez a su versión familiar. A las virtudes de un modelo como el Civic compacto se unió la ventaja de disponer de un maletero de nada menos que 624 litros, casi inalcanzable para los rivales del Civic Tourer.

Aunque se vende con un motor gasolina 1.8 i-VTEC, el Civic Tourer más exitoso con mucha distancia es el 1.6 i-DTEC de 120 CV. Efectivamente, el mismo que ha logrado batir el récord de consumo de carburante. Este variante registra unas prestaciones suficientes para viajar con comodidad y su consumo real es realmente bajo. Además, su precio de partida no es excesivamente caro: desde 22.600 euros.

En cuanto al equipamiento que ofrece este modelo de serie destacamos que el acabado más básico ya nos concede asistente de arranque en pendiente, control de crucero, climatizador, ordenador de a bordo, reposacabezas activos y volante multifunción, entre otros elementos.

Pero si el Honda Civic Tourer no te convence, que no es fácil que esto ocurra, en el mercado tienes otras opciones de compactos en versiones familiares, como son el Volkswagen Golf Variant, Peugeot 308 SW o Hyundai i30 CW.

Lo más visto

Últimas noticias