Okgreen

Honda BR-V: grandeza a la japonesa

Honda BR V

Honda sabe que los coches que están de moda en esta época son los SUVs. Prueba de ello es que poco a poco va metiendo la cabeza en todas las variantes de este segmento. No lo había hecho en los de gran tamaño, eso que llegan a ofrecer una capacidad interior hasta para 7 pasajeros… hasta ahora. ¡Llega el nuevo Honda BR-V!

Honda BR-V

De momento no podemos ofreceros mucho más que la imagen que ves realizada por ordenador del nuevo Honda BR-V. Su presentación oficial está prevista para el Salón del Automóvil de Indonesia, que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Será entonces cuando veamos en directo la versión prototipo de un SUV de siete plazas que promete ser una referencia en lo que a prestaciones, diseño y habitabilidad se refiere. En principio, equipará un motor de gasolina de 1,5 litros, aunque aún queda mucho por descubrir en este apartado. ¿A qué mercados llegará? No lo sabemos aún, pero por si acaso vamos a hablar de algunos de los rivales a los que se puede enfrentar.

SsangYong Rodius

SsangYong RodiusMás que un SUV, el SsangYong Rodius es un monovolumen. Sin embargo, tal y como te contamos en nuestra prueba, su tamaño es tan grande que puede considerarse perfectamente como una alternativa a cualquier todocamino de los que verás en este artículo. Además, su relación calidad-precio es una de sus grandes ventajas respecto a la competencia. Sin duda, una opción a tener en cuenta cuando de comprar un coche con mucha capacidad se refiere.

Audi Q7

Audi Q7Si nos vamos a los SUVs ‘premium’, la referencia en lo que a vehículos con capacidad para siete pasajeros se refiere es el nuevo Audi Q7. Sus más de cinco metros de ancho provocan que aún utilizando las 7 plazas tengamos un maletero más que decente. Éste, si obviamos la fila trasera, alcanza casi los 900 litros de capacidad. Su punto flaco respecto a los rivales que vemos en este artículo es el precio, ya que es el más caro. La calidad y la imagen, se pagan.

Kia Sorento

Kia SorentoVolviendo a una marca de carácter generalista tenemos el Kia Sorento, un SUV que ofrece un espacio brutal cuando se utilizan 5 plazas y más que suficiente cuando se hace uso de las 7. Además, como todos los Kia, cuenta con 7 años de garantía, algo a lo que ninguna marca más se ha atrevido de momento. Penaliza algo en diseño respecto a la competencia, especialmente si tenemos en cuenta las últimas creaciones de Kia, que han dado un importante paso adelante en este aspecto.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa FeTambién situado un escalón por debajo del Audi Q7, el Hyundai Santa Fe será otra de las alternativas del Honda BR-V. Tiene dos variantes, la estándar y el Grand Santa Fe, ganando algo de espacio esta última a cambio de ‘tragar’ con una imagen exterior algo menos conseguida. No obstante, estamos hablando de uno de los diseños más atractivos del segmento, si bien los motores están algo por detrás en lo que a eficiencia se refiere respecto a los modelos europeos, algo que también sucede con el Kia Sorento.

Nissan X-Trail

Nissan X TrailDesparecido del mapa el Nissan Qashqai +2, el X-Trail se queda como la apuesta de la marca japonesa en lo que a SUVs de siete plazas se refiere. La construcción del coche está muy bien conseguida, si bien las dos plazas traseras deben quedar reservadas para niños, especialmente si hablamos de hacer un viaje largo. También penaliza algo en lo que a calidad interior se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias