Con Honda, llevar las bicis no es problema

Las marcas de coches son conscientes de que cada vez son más los clientes que acuden a ellas con una duda directa: ¿qué sistema puedo utilizar en mi coche para transportar las bicicletas? Ante esta necesidad cada vez mayor, Honda se ha puesto manos a la obra y ha encontrado una forma eficaz y segura de llevar las bicis en sus coches. Su nuevo sistema ha sido bautizado como In-Car Bicycle Rack.
Más adelante y en plenas vacaciones realizaremos un pequeño reportaje en profundidad sobre los sistemas homologados actuales para transportar bicicletas en los coches, conociendo sus ventajas y sus inconvenientes. Pero debes saber que básicamente existen tres formas de llevar las bicicletas en nuestro vehículo: la tradicional baca de techo, mediante un sistema de enganche al portón trasero y con un portabilicletas situado en la bola de remolque. Obviamente también existen sistemas propios desarrollados por fabricantes de automóviles como el FlexFix de Opel, que puede escogerse en opción en sus modelos y que quizá sea el más conocido. Y desde ahora también el In-Car Bicycle Rack desarrollado por Honda.
En este caso Honda ha optado por un sistema de transporte de bicicletas que se aloje en el interior del automóvil, en este caso del Civic Tourer. Pero, ¿esto no anula la posibilidad de utilizar los asientos traseros y cargar equipaje? Efectivamente, pero por el contrario se facilita enormemente la colocación de las bicicletas y se evita el mayor gasto de carburante que se produce al perjudicar la aerodinámica en el caso de situar las bicicletas en el exterior. Se trata de una innovación ideal para escapadas puntuales en las que solo vamos a utilizar la bicicleta y no necesitamos llevar bultos.
El In-Car Bicycle Rack de Honda se basa en un raíl de aluminio situado en el maletero del coche, que incorpora dos pequeños soportes regulables sobre los que se colocaría la horquilla delantera de la bicicleta. Sería necesario desmontar, eso sí, la rueda delantera, que también quedaría bien anclada en su lugar correspondiente, mientras que la trasera no habría que separarla de la bicicleta y estaría sujeta por un tensor.
Por el momento no conocemos la fecha exacta en la que Honda iniciará la comercialización de este interesante sistema para transportar bicicletas en nuestro país. Es probable sin embargo que esto suceda a la vez que en Reino Unido, donde se espera esté a la venta en octubre por 285 libras (371 euros) el In-Car Bicycle Rack individual y 435 libras (567 euros) el soporte para dos bicicletas.