Okgreen

Honda: 5 razones para dejarte boquiabierto en el Salón de Tokio

Honda FCV

El Salón de Tokio es la siguiente feria automovilística de renombre tras la celebración del Salón de Frankfurt. Abre sus puertas a la prensa el próximo 28 de octubre. Pero, como viene siendo habitual, a casi un mes vista ya podemos ir contándote lo que las distintas marcas van a llevar allí. Y ojo con Honda, porque juega en casa y eso se nota. La marca nipona va a llevar lo mejor de su repertorio para que no quites ojo de su stand. Sus cinco modelos más destacados en salón de casa son los siguientes:

Honda FCV

La gran novedad de Honda en el Salón de Tokio es el FCV, la nueva generación de su vehículo eléctrico de pila de combustible. Éste aloja el sistema de propulsión en el espacio que normalmente ocuparían el motor y la transmisión. Esto desemboca en una cabina interior del vehículo que cuenta con espacio de sobra para que cinco adultos viajen con comodidad.

El nuevo Honda FCV ofrece una autonomía de más de 700 km, lo que no impide que su propulsor desarrolle una alta potencia, todavía no confirmada. Además, las características técnicas de esta pila de combustible permiten que el FCV pueda servir de central eléctrica móvil, gracias a su inversor de potencia externa, que podrá generar y proporcionar electricidad a la comunidad en caso de emergencia.

Honda Civic Type R

Honda Civic Type REl segundo de los protagonistas del stand de Honda en el Salón de Tokio es uno de los vehículos que más está dando que hablar en Europa, el Civic Type R. De hecho, esta buena prensa que ha obtenido en el ‘viejo continente’ es en parte responsable de su llegada al mercado nipón a finales de este mismo año. De esta forma, los japoneses podrán disfrutar de uno de los compactos más radicales y agresivos del momento.

Honda NSX

Honda NSXLa joya de la corona en lo que a deportivos de Honda se refiere es el nuevo NSX. Ya lo hemos visto en diferentes salones y eventos, pero eso no impide que su presencia continúe siendo motivo de noticia. Un diseño espectacular y un motor potente y tecnológico hasta los extremos lo van a convertir en una de las sensaciones del Salón de Tokio.

Honda S660

Honda S660Honda también exhibirá el nuevo S660, el minicoche deportivo descapotable del que ya te hemos hablado alguna vez. El S660, que por desgracia se comercializa exclusivamente en Japón, ha sido diseñado para garantizar la misma diversión en la conducción que proporciona cualquier deportivo de tamaño habitual a través de un paquete de soluciones compacto y eficiente.

Honda Project 2&4

Honda Project 2 4No podíamos abandonar el stand de una marca en una muestra automovilística sin hablar de un prototipo. El honor recae en el espectacular Honda Project 2&4 que ya hemos visto en Frankfurt. Este concept está motorizado por el propulsor de la Honda RC213V que pilotan Marc Márquez y Dani Pedrosa en el mundial de motos. El objetivo de la marca japonesa es ofrecer un entorno de conducción envolvente combinando la libertad de una motocicleta con la maniobrabilidad de un coche. No será el único prototipo de la marca que pueda verse en Tokio, donde la movilidad futura tendrá su cuota de protagonismo grancias al Wander Stand y al Wander Walker, este último pensado específicamente para desplazarse con libertad entre los peatones.

Lo más visto

Últimas noticias