consejos

4 consejos para guardar tu moto durante el invierno

moto
Guarda tu moto en invierno sin llevarte sorpresas desagradables.

Si eres de los que odia el frío y prefiere dejar la moto guardada durante el invierno en el garaje, debes saber que has de tomar una serie de precauciones para que ni el frío ni la inactividad le pasen factura. ¿Sabes exactamente cuáles? Vamos a repasar contigo las cuatro claves para que no te lleves una desagradable sorpresa cuando el tiempo mejore.

Una limpieza a fondo

Antes de dejar aparcada tu moto, es buena idea limpiarla a fondo. La suciedad o la sal que hayan podido quedar adheridas al vehículo por su propio uso pueden ser muy dañinas en el caso de que vayamos a dejar la moto aparcada durante un largo tiempo. Debes proceder a limpiarla con productos destinados a la limpieza de la misma, y no está de más que también apliques protección a las partes de metal.

Determina bien dónde aparcarla

Lo ideal es que dejes aparcada la moto en un lugar cerrado que la proteja de las inclemencias del tiempo. Si es posible, asegúrate de que ésta no reciba en ningún momento la luz del sol, ya que una exposición constante y prolongada desgastará los colores. Taparla con una funda puede ser la solución idónea.

El aceite

Cuando vayas a volver a utilizar tu moto, no está de más que cambies el aceite del motor. Éste puede haber perdido propiedades por la inactividad, y recuerda que la lubricación es algo fundamental para evitar averías.

A la hora de rellenar el depósito, conviene tener en cuenta también una serie de consideraciones. Por ejemplo, si la moto es de inyección, debes llenarlo en varias fases. Por ejemplo, echa hasta la mitad del mismo y, un par de semanas después, llénalo hasta arriba. En el caso de un tener un motor de carburador, es mejor vaciar el depósito entero y limpiarlo todo antes de rellenar.

La batería y el mantenimiento a realizar

Si la moto va a estar un largo tiempo parada, sea invierno o verano, es recomendable quitar la batería. Además, es interesante dejar bien lubricada la cadena para que no se seque en exceso. Por último, antes de volver a ponerte en marcha, comprueba el estado de los neumáticos, ya que pueden haber perdido presión durante este tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias