Fiat

Grande Panda, así es el nuevo modelo icónico y alegre de la gran familia FIAT

El primero de la nueva familia FIAT estará disponible tanto en versión eléctrica como híbrida

FIAT 500e Giorgio Armani, el ‘made in Italy’ se une para dar a sus clientes lo más exclusivo

Grande Panda Fiat
Fiat Grande Panda. @Cortesía

Al nuevo FIAT 500e Giorigio Armani, se une un nuevo lanzamiento en la casa italiana de Mirafiori de Turín: el FIAT Grande Panda, el regreso de FIAT al mercado mundial. Alegre y divertido, a toda vanguardia, así es el Grande Panda. Se ha desarrollado basándose en tres pilares: diseño italiano, plataforma global y relevancia local.

Sostenibilidad, sencillez y belleza son los valores que han dado vida al proyecto. El diseño se inspira en el icónico Panda de los años 80, el «blue jeans» de la industria del automóvil, algo perfecto para cada ocasión y para cada cliente. Por tanto, es un coche socialmente relevante, el coche para todos. El Grande Panda es el clon literal del primer Panda, lo que lo convierte en un nuevo vehículo del segmento B asequible y familiar. 

Socialmente relevante, estrictamente italiano

Fiat Grande Panda. @Cortesía

Diseñado en Italia en el FIAT Centro Stile de Turín, el Grande Panda se basa en una idea sencilla: una plataforma multienergía única en su género que puede instalarse en cualquier parte del mundo, un diseño estrictamente italiano y la posibilidad de elegir la mejor cadena cinemática en función de las necesidades de los clientes, estén donde estén. En resumen, el nuevo modelo marca la transición de FIAT de la producción local a una gama global.

Gracias a sus soluciones inteligentes y a su facilidad de uso, será el primer Panda de la historia en pertenecer al segmento B y facilitará la experiencia de conducción de los clientes de FIAT en todo el mundo.

El cable de carga en espiral destaca como una de las soluciones más innovadoras, haciendo que la experiencia de carga sea más fácil y «ordenada» que nunca.

Fiat Grande Panda. @Cortesía

El Grande Panda es el primer vehículo del mercado que incluye un cable de carga integrado, que funciona en corriente alterna hasta 7 kW. El cable en espiral tiene un alojamiento especial bajo el capó, lo que permite ahorrar espacio en el maletero y favorece su uso práctico en el día a día, ya que es fácil de manejar y evita la suciedad de los cables tradicionales.

Esta solución se distingue por su sencillo proceso: tras abrir la tapa, el segundo paso es sacar el cable y conectarlo a la estación de carga. Una vez finalizada la carga, es posible devolverlo fácilmente a su alojamiento gracias a la forma en espiral del cable.

Cable de carga integrado

Fiat Grande Panda. @Cortesía

Al igual que su predecesor, el icónico Panda de los años 80 que cambió nuestra forma de experimentar el automóvil durante más de 40 años, el Grande Panda luce una personalidad fresca y unas características inesperadas, así como un uso innovador e inteligente del espacio. En concreto, el nuevo vehículo se distingue de otros coches del segmento B por la compacidad única que le proporcionan sus reducidas dimensiones (3,99 metros de longitud -por debajo de la media del segmento-, 1,57 metros de altura y 1,76 metros de anchura) y una capacidad bien organizada gracias a su volumen compacto. Por ejemplo, el maletero es de 361 litros y la capacidad total de los compartimentos portaobjetos situados delante del pasajero delantero es de 13 litros.

El espíritu italiano del nuevo vehículo se muestra a través de su diseño icónico e irónico, que es sinónimo de belleza, y los exteriores presentan una combinación especial de líneas estructuradas y superficies suaves, pero atrevidas que resaltan los robustos pasos de rueda. Todo se hace aún más distintivo y fresco gracias a la presencia de cubrecárteres traseros y delanteros en color plata, acabados de los montantes en negro brillante, cristales de privacidad y llantas de aleación de 43 cmm (17″) de corte diamantado con tapacubos con el logotipo FIAT y un llamativo diseño en X.

Fiat Grande Panda. @Cortesía

Como homenaje al Panda clásico, el Grande Panda está equipado con letras en bajo relieve con la marca en 3D en las puertas, que reflejan el entorno y realzan la parte inferior del lateral. El Grande Panda está disponible en siete colores: rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo, de acuerdo con la iniciativa «No Grey».

En el interior, se ha rendido un homenaje especial a la pista del edificio Lingotto, que ha inspirado algunos de los elementos de los interiores. De hecho, el salpicadero, así como el marco de policarbonato que incluye el cluster de 25,4 (10») y la radio digital de 26cm (10,25»), presentan un estilo único que evoca la forma de la pista del Lingotto y crea un aspecto distintivo y evocador.

Fiat Grande Panda. @Cortesía

Se ha prestado especial atención a la optimización del espacio, que se ha utilizado de forma inteligente: por ejemplo, hay 13 litros de almacenamiento en el salpicadero, de los cuales 3 litros se encuentran en un solo compartimento, lo que permite una gran variedad de opciones a la hora de guardar objetos, una solución sencilla e ingeniosa marca de la casa FIAT que recuerda al atemporal salpicadero «de bolsillo» del Panda de los años 80.

El primero de la nueva familia FIAT estará disponible tanto en versión eléctrica como híbrida. Con una batería de 44 kWh y un motor eléctrico de 83 kW, el Grande Panda eléctrico ofrece más de 320 km* de autonomía en el ciclo combinado WLTP, lo que lo convierte en el vehículo perfecto tanto para el uso diario en ciudad como para los viajes de fin de semana.

Lo más visto

Últimas noticias