Okgreen

GM-Lyft, una alianza para el futuro de la conducción autónoma

General Motors President Dan Ammann (center) with Lyft Inc. co-f

La conducción autónoma es el futuro. Es un tema que ya hemos tratado en numerosas ocasiones y que en todas las marcas tienen más o menos claro. Prueba de ello es la reciente alianza entre General Motors y Lyft, empresa fundada en junio de 2012 por Logan Green y John Zimmer con el objetivo de facilitar la conexión entre las personas y las comunidades a través de un transporte mejor.

General Motors va a invertir un total de 500 millones de dólares en Lyft para ayudar a la compañía a continuar el rápido desarrollo de su exitoso servicio de uso compartido de vehículos. Con este movimiento, General Motors ocupará además un asiento en consejo de dirección de la compañía.

Vemos el futuro de la movilidad personal como algo conectado, constante y autónomo”, ha declarado el presidente de General Motors, Dan Ammann. “Trabajando conjuntamente General Motors y Lyft, estamos seguros de poder implementar esta visión de forma más rápida”.

John Zimmer, presidente y co-fundador de Lyft, también nos ha dado su opinión al respecto: “Trabajando con General Motors, Lyft continuará facilitando nuevas formas de transporte que ofrecen un cambio positivo en nuestras vidas. Juntos crearemos un mejor futuro redefiniendo la tradicional propiedad de un vehículo.”

Los aspectos principales de la alianza entre General Motors y Lyft incluyen los siguientes puntos:

  • Red de vehículos autónomos por encargo

El desarrollo conjunto de una red de vehículos autónomos por encargo se beneficiará del profundo conocimiento de General Motors en la tecnología de vehículos autónomos y de las grandes capacidades de Lyft en ofrecer una amplia gama de servicio de uso compartido de vehículos.

  • Centro de alquileres

De inmediato, General Motors se convertirá en el proveedor principal de los alquileres a corto plazo en los principales centros de alquiler de Lyft en varias ciudades norteamericanas.

  • Conectividad

Los conductores de Lyft y sus clientes tendrán acceso a la amplia gama de servicios de OnStar, beneficiándose de dos décadas de experiencia en conectividad. Esto creará una experiencia de uso compartido de vehículos más valiosa tanto para el conductor, como para los acompañantes.

  • Ofertas conjuntas de movilidad

General Motors y Lyft ofrecerán a sus clientes servicios personalizados de movilidad y una amplia gama de experiencias a través de sus respectivos canales.

Lo más visto

Últimas noticias