Okgreen

Ford Mustang GT Cabrio by Hennessey, palabras mayores

Ford Mustang GT Cabriolet Hennessey 1

Ves el Ford Mustang y es hipnótico. Un ‘purasangre’ americano que, te gusten o no los ‘muscle cars’, hace que te quedes mirando como si hubieses visto algo único e irrepetible. Es lo que tienen los mitos del mundo del automóvil. Si has vivido esta situación, estarás de acuerdo conmigo en que es complicado extraer un punto más de espectacularidad al modelo en sí, ¿verdad? Pues debes saber que ambos nos equivocamos. Y la muestra de ello la hemos tenido en el SEMA Show de este año, donde el preparador Hennessey se ha puesto manos a la obra para crear el Ford Mustang GT Cabriolet que ves en las imágenes.

Ford Mustang GT Cabriolet Hennessey 3El objetivo de Hennessey, americano como el Mustang, era el de aportar un toque más agresivo a este modelo. Y vaya si lo ha conseguido. Para ello ha apostado por una rebaja de la suspensión que acerca la carrocería más al suelo. Sobre ésta se añaden unos nuevos faldones y taloneras que potencia este efecto visual. No se deja pasar la oportunidad para instalar un nuevo spoiler y un difusor de aire especia. Y todo ello coronado con una espectacular decoración exterior, protagonizada por una carrocería bi-tono donde el color amarillo es el protagonista, si bien las dos bandas negras presentes destacan más que suficiente.

Sin embargo, lo curioso de este Ford Mustang GT Cabriolet de Hennessey llega cuando hablamos de sus prestaciones. Según el preparador americano, su creación es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. No está nada mal este último dato teniendo en cuenta que la versión convencional del modelo ‘tan solo’ alcanza 250 km/h.

Ford Mustang GT Cabriolet Hennessey 2¿Y por qué es curioso este aumento en lo que a velocidad máxima se refiere? Según asegura Hennessey, el motor V8 de 5 litros original del Ford Mustang, con sus 418 CV, permanece intacto. Al parecer, este incremento se consigue gracias a dos factores. El primero de ellos es el kit aerodinámico del que te hemos hablado, que además de una función estética también cumple una más importante y eficaz. En segundo lugar tenemos una importante reducción de peso, de la que por cierto no tenemos datos concretos, respecto al modelo original, que viene dada gracias a la utilización de diversas piezas de fibra de carbono en toda la carrocería del Mustang. Y todo esto nos lleva a pensar que el precio de esta preparación no va a ser precisamente barato…

Lo más visto

Últimas noticias