Okgreen

Ford Focus RS: más músculo del que parecía

Ford Focus RS 2

Creíamos que lo sabíamos todo sobre el nuevo Ford Focus RS, pero no es así. Quizás no te habías fijado en un pequeño detalle. Siempre que has oído hablar sobre su potencia, se decía que tenía ‘más de 320 CV’. Ford no mentía, porque ahora hemos descubierto que el nuevo Focus RS, que llega al mercado en 2016, tiene un motor capaz de desarrollar 350 CV. Casi nada.

Ford Focus RS

Cada dato que conocemos del Ford Focus RS provoca en nosotros una sensación de excitación e impaciencia como pocos coches han logrado. Y hoy es uno de esos días, porque la marca del óvalo ha reconocido que el 2.3 EcoBoost que equipará el más deportivo de los Focus será capaz de llegar a 350 CV de potencia. El par máximo es de 440 Nm, y se entrega entre 2.000 y 4.500 rpm, con 470 Nm disponibles hasta un máximo de 15 segundos de sobrealimentación transitoria en aceleraciones fuertes.

Ford Focus RS

Ford Focus RS 3No es la única novedad del Ford Focus RS, del que también sabemos que será el primer modelo deportivo de la marca que contará con selector de modo de conducción. Y ojo porque aquí llega lo divertido. Uno de estos modos ha sido bautizado como ‘Drift Mode’. Como podrás imaginar, está destinado a poder realizar derrapes controlados. Eso sí, a ver dónde vas a utilizarlo, que a la benemérita no le va a hacer mucha gracia que te incorpores a la autopista de lado.

Contaremos también con el sistema de control de arrancada ‘Launch Control’, destinado a aprovechar al máximo la capacidad de aceleración del nuevo deportivo de Ford. Qué larga se nos va a hacer esta segunda mitad de año, tiempo que queda aproximadamente para la llegada del Focus RS a los concesionarios. Eso sí, mientras nos podemos dedicar a recordar las anteriores generaciones del modelo para que veas lo que realmente ha evolucionado. Y no es poco…

Ford Focus RS, segunda generación

Ford Focus RS segunda generacionLa segunda generación del Ford Focus RS no era del gusto de todo el mundo. Su aspecto estético era tan alabado como criticado. ¿Agresivo, o demasiado macarra? Tú eliges. Pero te parezca lo que te parezca, no podrás negar que es un coche que apetece conducir. Y lo es gracias a su motor de 5 cilindros en línea, que era capaz de entregar una potencia de 305 CV. Demasiada quizás para disponer de tracción a las ruedas delanteras, a pesar de contar con un diferencial que ayudaba a maximizar el potencial de la mecánica.

Este Ford Focus RS era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos. Aunque esto no te parece suficiente, hay que recordar que Ford lanzó una edición especial llamada RS500, que rebajaba en 3 décimas de segundo este tiempo gracias a su motor de 350 CV.

Ford Focus RS, primera generación

Ford Focus RS primera generacion 1La primera generación del Ford Focus RS se presentó en el año 2000, y contaba con un motor de 2 litros turbo con 215 CV de potencia. Al igual que su sucesor, disponía de un diferencial delantero cuyo cometido era minimizar las pérdidas de tracción, algo más o menos habitual en un coche capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Se trataba no obstante de uno de los coches compactos más radicales que hemos visto jamás. Y esa fue la clave de su éxito.

Lo más visto

Últimas noticias