El nuevo Ford EcoSport se ‘muda’ de India a Rumanía
Que el segmento de los SUVs compactos es uno de los que mayor crecimiento está experimentando últimamente en Europa no es ningún secreto. De ahí que marcas como Ford tengan claro que han de potenciarlo. ¿Cómo? Apostando más que nunca por un modelo como el EcoSport que, desde ahora, pasará a producirse en la planta de ensamblaje de Craiova, Rumanía. De esta manera la marca del óvalo dejará de importar el EcoSport desde la planta India de Chennai. El motivo no es otro que la necesidad de responder a la creciente demanda mostrada por los clientes.
“El EcoSport es otro ejemplo de cómo Ford está haciendo crecer el negocio aprovechando nuestras fortalezas, que incluyen SUVs de clase mundial”, nos cuenta Steven Armstrong, vicepresidente de grupo y presidente de Ford en Europa, Oriente Medio y África. “La creciente demanda de EcoSport y SUVs compactos en general, hace que este sea el momento adecuado para traer la producción a Europa y satisfacer así las necesidades de nuestros clientes”.
Los datos que apoyan decisiones como ésta están bastante claros. Las ventas totales de modelos SUV en los 20 mercados tradicionales europeos de Ford crecieron en torno 27% el año pasado, y representaron más de una de cada cuatro nuevas matriculaciones de automóviles. Las ventas de modelos SUV de Ford en Europa, por su parte, crecieron más del 30% en 2016, y han aumentado en torno al 27% en los primeros ocho meses de 2017.
El crecimiento en el segmento SUV significa también más puestos de trabajo. Para finales de año, Ford habrá creado otros 1.700 puestos de trabajo en Craiova, con lo que la fuerza laboral total para la producción de vehículos y motores será de 3.900. La inversión total de Ford en sus instalaciones en Rumanía han superado los 1.000 millones de euros desde que se hizo con la planta en marzo de 2008.
Craiova es la única fuente de producción de EcoSport para Europa (excluyendo Rusia), suministrando a 56 mercados en cuatro continentes. Esto incluye mercados tan diversos como Reino Unido, Nueva Caledonia en Oceanía, Turkmenistán en Asia Central y Sudáfrica. Además, el equipo de Ford Craiova continuará produciendo el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford.
Recordemos que el nuevo Ford EcoSport es una apuesta segura dentro del segmento de los SUVs compactos gracias a su versatilidad, que se une a un estilo interior y exterior más refinado, su nueva gama de tecnologías y un habitáculo rediseñado que cuenta con controles más fáciles de usar y materiales de tacto suave, una nueva consola central y asientos más cómodos. Por último, es importante no olvidar que el nuevo EcoSport también dispondrá por primera vez de una versión deportiva ST-Line.