Okgreen

Fiat 124 Spider, en España desde 25.990 euros

Fiat 124 Spider 1

¿Prefieres la agresividad japonesa del Mazda MX-5 o la clase italiana del Fiat 124 Spider? A pesar de contar con algunas diferencias, estamos hablando prácticamente del mismo coche con distinta ‘careta’. Y sabiendo desde hoy que el precio de partida de la variante transalpina es de 25.990 euros -es decir, muy similar al del MX-5-, solamente tendrás que decidir que estética te llena más y si prefieres el motor atmosférico nipón o el turboalimentado que propone Fiat. Y es que bajo el capó del 124 Spider encontramos un motor turbo MultiAir de 1,4 litros con 140 CV de potencia y 240 Nm de par máximo. El propulsor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite toda la fuerza al eje trasero.

Fiat 124 Spider 3Conviene recordar que el nuevo Fiat 124 Spider hereda el nombre de un modelo de mediados de los años 60 a modo de homenaje. Esto supone el retorno de la marca italiana al segmento de los convertibles, con una apuesta cuyo valiente diseño está protagonizado por dos pequeñas protuberancias en el capó que buscan evocar deportividad. Los laterales, por su parte tienen proporciones de un verdadero deportivo, apreciándose ya desde fuera la presencia de un habitáculo retrasado.

Este nuevo descapotable llega a nuestro mercado con dos versiones diferentes, el 124 Spider y el 124 Spider Lusso. De serie, la primera de ellas cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, doble terminal de escape de acero, capota de tejido con accionamiento manual , montantes delanteros del color de la carrocería, volante y pomo del cambio en piel, asientos de tejido, revestimiento de la barra antivuelco negro, revestimiento suave al tacto para el panel de instrumentos y las aplicaciones de las puertas, barra antivuelco negra, climatizador manual, botón para sistema de arranque sin llave, radio con pantalla de 3 pulgadas con MP3+USB, 4 altavoces, Bluetooth, 4 airbags y control de crucero.

Fiat 124 Spider 3En cuanto al 124 Spider Lusso se añaden a todo lo mencionado unas llantas de aleación 17 pulgadas, doble terminal de escape cromado, faros antiniebla delanteros, montante delantero plateado, asientos de piel, barra antivuelco plateada, protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista y climatizador automático.

Tal y como te decíamos al principio, el precio de partida del nuevo Fiat 124 Spider es de 25.990 euros, mientras que la variante 124 Spider Lusso cuesta de inicio 2.000 euros más.

Lo más visto

Últimas noticias