Okgreen

Manifesto Concept, el Ferrari del siglo XXII

Ferrari Manifesto Concept 2

Si los prototipos generalmente nos sorprenden por sus formas y tecnologías imposibles, imaginad cuando estos solamente dependen de la imaginación de sus creadores y de la informática. O lo que es lo mismo, que al no tener que construirse, carecen de leyes físicas que limiten sus diseños. Es precisamente lo que sucede con el Ferrari Manifesto Concept, un ‘show car’ que ha sido creado por un grupo de jóvenes diseñadores franceses y que ha sido merecedor de la máxima distinción del concurso anual de la firma italiana Ferrari Top Design School Challenge, que entre otros miembros, ha contado en su jurado con el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Ferrari Manifesto Concept 1Como puedes ver en las imágenes, estamos ante una auténtica nave espacial con ruedas. Entre los elementos destacables, encontramos un sistema de entrada al vehículo por el cual tenemos que ‘desmontar’ toda la luna delantera. Todo por la aerodinámica. Y es que es este aspecto el que ha marcado la pauta de los creadores del Ferrari Manifesto Concept, una auténtica oda en lo que al aprovechamiento del aire a alta velocidad se refiere.

Ferrari Manifesto Concept 3Además de Vettel, entre el jurado responsable de otorgar el premio al Ferrari Manifesto Concept encontramos afamados diseñadores, así como clientes y coleccionistas de la marca italiana. Seguro que nombres como Paolo Pininfarina te suenan. A la hora de elegir el proyecto ganador, se han tenido en cuenta tanto la creatividad como la elegancia del modelo, destacando además el mencionado sistema de apertura de ‘puertas’.

A pesar de que el Ferrari Manifesto Concept se llevó el premio en la categoría absoluta, no ha sido el único triunfador de esta edición del Ferrari Top Design School Challenge. Destacaron también otras creaciones como el Ferrari FL de Roman Egorov, cuyo diseño se centró en el interior del coche, o el Ferrari Esfera, un prototipo creado por tres estudiantes de una universidad de Seúl, en Corea del Sur.

Lo más visto

Últimas noticias