Okgreen

Así se sube la carretera más peligrosa del mundo en un Ferrari

ferrari-458-italia

Conducir un Ferrari 458 Italia al límite de sus posibilidades no es tarea sencilla. Imaginaos lo que tiene que ser entonces hacerlo sobre una de las carreteras más peligrosas del mundo. De hecho, es lo que acabas de ver en el vídeo que tienes sobre estas líneas.

La carretera en cuestión es conocida como la ‘carretera milagro’, que tardó hasta 8 años en construirse y que está situada en la localidad china de Hunan. Solamente cuenta con 11 kilómetros de longitud, pero es espacio suficiente para haber creado hasta 99 interminables curvas. Y todo mientras subes un puerto de 1.300 metros de altitud. Ahí es nada.

El piloto que se ha puesto a los mantos del Ferrari 458 Italia es Fabio Barone, que ha logrado establecer un nuevo récord para esta famosa carretera. El italiano ha sido capaz de coronar la montaña en 10 minutos y 31 segundos, logrando una velocidad media de 62 km/h. Él mismo lo ha calificado como “el desafío más difícil de mi vida”.

Para lograr el récord no se ha utilizado un Ferrari 458 Italia del todo convencional. Se han sustituido algunas piezas metálicas por otras realizadas en fibra de carbono, lo que ha permitido ahorrarle hasta 85 kilogramos al conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias