Okgreen

Ferrari 360 Liberty Walk: o te encanta o lo odias

Ferrari-F360 Liberty Walk

Unos meses atrás el preparador Liberty Walk anunció su proyecto de dotar al Ferrari 360 Modena de una imagen nueva y radical. Ahora acaba de presentar el aspecto definitivo de su creación y si hay algo claro es que no dejará indiferente a nadie. De su exterior poco o nada queda del modelo original de Ferrari vendido hasta 2004. Este F360 Modena by Liberty Walk no tiene término medio: o su diseño te parece un acierto o un fallo en toda regla.

Como decimos pocas características originales quedan en este deportivo, especialmente en su cara más visible. Liberty Walk ha llevado a cabo un intenso trabajo para dotar a este Ferrari de nuevos paragolpes y una carrocería más ensanchada. Ésta se ofrece en polímero reforzado con fibra de carbono o plástico reforzado con fibra. El objetivo es reducir al máximo el peso total del conjunto de cara a mejorar las prestaciones de este deportivo.

Como suponemos también habrás observado, el Ferrari 360 Modena de Liberty Walk está prácticamente pegado al suelo, favorecido por la introducción de una nueva suspensión neumática.

Liberty Walk ha puesto precio a su creación para aquellos que estén dispuestos a dar un aire casi de competición a su Ferrari 360 Modena. La versión más asequible de esta preparación se sitúa en 22.080 dólares (algo más de 19.000 euros), mientras que la variante reforzada con fibra de carbono sitúa la factura en 29.000 dólares (alrededor de 26.000 euros).

En el apartado mecánico Liberty Walk no ha realizado mejora alguna, lo que significa mantener intacto el V8 de 3.6 litros con un rendimiento de 400 CV y 373 Nm de par motor. En un F360 Modena esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y la posibilidad de alcanzar los 300 km/h. Como dato curioso, te diremos que el 360 Modena fue el primer modelo de Ferrari con chasis y carrocería construidos completamente en aluminio.

Lo más visto

Últimas noticias