Okgreen

Faraday Future FFZERO1, cuatro motores para 1.000 CV

Faraday Future FFZERO1 Concept 3

Normalmente asociamos la tecnología de los motores eléctricos a la eficiencia. Pero esto no siempre implica que no podamos disfrutar de una marabunta de caballos también. Muestra de ello es el Faraday Future FFZERO1, un prototipo creado por Faraday Future, empresa afincada en California. De llegar a buen puerto este proyecto -está previsto que llegue a producción en 2018-, Tesla tendría un nuevo y duro rival.

Sin embargo, debes saber que el prototipo que estás viendo en las imágenes se basa en un monoplaza de carreras, con lo que cualquier parecido estético con la versión de producción prevista para dentro de dos años será pura coincidencia.

Faraday Future FFZERO1 Concept 2Lo que no se va a abandonar es el concepto mecánico del Faraday Future FFZERO1. Se trata de un vehículo que cuenta con cuatro motores eléctricos, situados cada uno de ellos sobre una de las ruedas, y con un sistema de baterías en cadena. Sin meternos en tecnicismos, el resultado son 1.000 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad punta de 320 km/h.

El Faraday Future FFZERO1 cuenta además con un sistema denominado ‘quad drive’, gracias al cual el vehículo podrá funcionar con tracción delantera, trasera o total. Además, sus creadores afirman sin dar datos sobre ello que también podrá contar con un sistema de conducciópn autónoma.

Faraday Future FFZERO1 Concept 4Además de estos datos, lo que más llama la atención del Faraday Future FFZERO1 es su alto contenido tecnológico. No puede ser de otra forma cuando en el proceso de su creación han participado antiguos ingenieros de marcas como Apple, Google, BMW o… ¡incluso de la NASA! El caso es que el Faraday Future FFZERO1 contará con un único asiento colocado en un ángulo de 45 grados, lo cual facilitará el acceso a todas las funciones que es capaz de ofrecer el coche y que además ofrece el mayor confort posible.

Otro de los puntos donde va a destacar el Faraday Future FFZERO1 es en la integración de nuestro smartphone con él. Tanto es así, que la empresa creadora de este vehículo asegura que éste será capaz de ir a recoger por sí solo a su dueño ante la llamada de éste. Como veis, el mundo de la ciencia-ficción cada vez ser acerca más al de la automoción, aunque está por ver si este Faraday Future FFZERO1 cumple todo lo que promete. Fácil no es, pero soñar es gratis, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias